EEUU anunció este miércoles que recopiló los datos sobre sus programas de misiles hipersónicos tras las pruebas en las instalaciones de vuelo Wallops de la NASA en Virginia.
El Político
En los últimos años el Ejército, la Marina de los EEUU y el Pentágono están priorizando estas investigaciones de misiles hipersónicos, luego que Rusia y China han también desarrollado sus propia armas.
Este tipo de arma que viaja a velocidades superiores a cinco veces la velocidad del sonido y pueden tanto maniobrare en el aire y volar a diferentes altitudes.
Lo que importa
El miércoles se lanzó un cohete de sondeo equipado con cargas útiles experimentales para proporcionar datos sobre materiales y sistemas de comunicaciones que pueden soportar esas velocidades de Mach 5.
El Pentágono solicitó 4700 millones de dólares para investigación hipersónica en el presupuesto del año fiscal 2023, frente a los 3800 millones de dólares del año anterior, según un informe del Servicio de Investigación del Congreso de este mes.
Aún así, algunos legisladores han criticado al Departamento de Defensa por quedarse atrás de Rusia y China en el desarrollo de sistemas de armas hipersónicas.
"Francamente, los chinos y los rusos simplemente se nos adelantaron", dijo a Fox News a principios de este año el senador Angus King, I-Maine, quien preside el Subcomité de Fuerzas Estratégicas de Servicios Armados del Senado . "Si nuestra estrategia en el Pacífico se basa en portaaviones, y un portaaviones es vulnerable a un misil de 6.000 millas por hora, estamos en problemas".
Otros países
El Ejército de los EEUU tiene como objetivo tener lista la capacidad de ataque hipersónico ofensivo para el próximo año. La Agencia de Defensa de Misiles también participa en las pruebas para el desarrollo de sistemas para combatir las armas hipersónicas de los adversarios.
Fuente: Fox News