El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alerta de un sistema tropical al norte de Puerto Rico, que que podría tener fuerza de huracán cuando se esté acercando a las Bahamas y la costa este de la Florida.
El Político
Michael Brennan subdirector encargado del NHC dijo durante una actualización sobre el sistema que las personas en esas zonas deben cerciorarse de estar preparadas, saber si se encuentran en áreas de inundaciones y tener listo todos sus suministros.
“Llenar el tanque del auto con gasolina, tener dinero en efectivo, sus medicinas, alimentos y agua”, indicó.
7pm EST Sunday Nov 6–Key Messages for Area of Low Pressure over the SW Atlantic.
Interests along SE US coast, E Florida, & C-NW Bahamas should monitor closely. Storm Surge, Tropical Storm, & Hurricane Watches could be needed on Monday.
Latest: https://t.co/tW4KeGe9uJ pic.twitter.com/DwD4kXJ9MG
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 6, 2022
Amenaza para Florida
El NHC detalló en su boletín de la 7 pm que las personas en la costa sureste de EEUU, la costa este de la Florida, el centro y noroeste de las Bahamas deben observar el desarrollo de “este sistema como una tormenta tropical o un huracán, y se podrían emitir alertas temprano el lunes para estas áreas”.
La probabilidad de formación del sistema es de 80% a 48 horas y de 90% a cinco días, reportó elNuevoHerald.
Si se formara una tormenta tropical se llamaría Nicole y sería la décima catorce de la temporada de huracanes en el Atlántico que inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Baja presión
Brennan explicó que la baja presión tiene gran probabilidad de convertirse en un sistema subtropical o tropical posiblemente en dos días y el ojo está tratando de formarse al norte de La Española y de Puerto Rico.
Cuando esté cerca de las Bahamas y la costa este de la Florida el miércoles o jueves el NHC tendría mayor precisión en cuanto a si el sistema tendrá vientos de 65 mph o si alcanzará vientos huracanados.
“Uno de los aspectos que queremos enfatizar es que es un sistema muy grande y es muy probable que veamos impactos en una zona de gran tamaño independientemente del lugar a dónde se dirija (…) Tendremos una zona de vientos muy grande en la costa este de EEUU, incluyendo la costa este de la Florida, las Carolinas y Georgia por varios días”, puntualizó.