Los supervisores del condado Maricopa de Arizona votaron unánimemente para certificar su escrutinio electoral antes de la fecha límite estatal el lunes, desafiando las objeciones republicanas.
El Político
La candidata a gobernador de Arizona, Kari Lake (derecha), y otros miembros del Partido Republicano se han aprovechado del mal funcionamiento de las impresoras en el condado de Maricopa, la jurisdicción más poblada de Arizona que incluye a Phoenix, lo que la convierte en un epicentro de los desafíos electorales al pedir a los supervisores que voten en contra de la certificación.
La junta controlada por los republicanos votó unánimemente para certificar el escrutinio el lunes al final de una reunión tensa, insistiendo en que ningún votante fue privado de sus derechos. Docenas de residentes hablaron sobre sus preocupaciones, a veces interrumpiendo a los supervisores, incluidos algunos asistentes que fueron escoltados fuera de la sala.
“Estas conversaciones deben centrarse en problemas reales. Podemos pasar los próximos dos años como hemos pasado los últimos dos, peleando por teorías de conspiración promovidas en las redes sociales por personas que no saben nada sobre…”, dijo el registrador del condado de Maricopa, Stephen Richer (derecha), en la reunión antes de ser interrumpido por abucheos de los asistentes.
Lo que piden
El presidente de la junta, Bill Gates (derecha), quien reprendió repetidamente a los asistentes por las interrupciones, reiteró su reconocimiento del mal funcionamiento de la impresora el día de las elecciones e indicó que la junta realizará una "inmersión aún más profunda" para solucionar el problema en el futuro.
“Permítanme ser muy claro: nunca ha habido una elección perfecta, y esta no fue una elección perfecta”, dijo Gates. “Hubo problemas, pero fuimos transparentes al respecto”.
Lake, una aliada de Trump que pidió a los partidarios que se presentaran a la reunión, publicó repetidamente clips en sus cuentas de Twitter y Truth Social promocionando a los partidarios que hablaron en la reunión.
“Verlo jurar lealtad a mi bandera fue repugnante, la forma en que nos vendió”, dijo el residente David Clements.
“En lugar de elogiar a las personas que dirigieron las elecciones, debes despedirlos por incompetencia, porque todo esto fue una farsa”, dijo el residente Randy Miller, quien también criticó el límite de dos minutos por orador, junto con muchos otros asistentes..
En conclusión
“Estás violando la Constitución. Estás violando nuestros derechos al decir que solo puedes presentar una petición al gobierno durante dos minutos. ¿Dónde está tu autoridad para hacer eso? ¿Quién murió y te hizo rey? dijo Miller.
Según la ley estatal, los condados tienen hasta el lunes para certificar sus escrutinios de votos a menos que cumplan con una excepción específica. La mayoría de las juntas del condado votaron para certificar.
Fuente: The Hill