Se estima que para el venidero año 2023 disminuyan aún mas los precios de las viviendas en los Estados Unidos.
El Político
Los expertos que laboran en el sector inmobiliario no guardan muchas esperanzas con respecto al año que viene, dicen que tendrán que esperar a 2024 para tener esperanzas.
El 2022 ha sido un año en el que casi todo ha salido mal para el sector inmobiliario en los Estados Unidos, esto luego de un éxito grandísimo que tuvo el sector desde mediados de 2020 a mediados de este año.
“Creemos que las ventas de viviendas tocarán fondo a finales del primer trimestre, impulsadas por la disminución de casi un 0,75 % de las tasas hipotecarias desde fines de octubre”, escribió Kieran Clancy, economista senior de Pantheon Macroeconomics. “Sin embargo, la recuperación significativa todavía está muy lejos y los precios de las viviendas pueden caer mucho más”.
Vuelve a caer
La nota mensual publicada el lunes sobre la confianza de los constructores se convirtió en el colofón perfecto para una pesadilla que ya dura un año.
El Índice del Mercado Inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo de diciembre, popularmente conocido como la “confianza de los constructores”, volvió a caer este mes por duodécima vez a lo largo del año.
Eso significa que el optimismo de los constructores de viviendas fue empeorando cada mes de 2022.
En el informe de diciembre, el economista jefe de NAHB, Robert Dietz, señaló que la disminución del índice a 31 de los 33 en noviembre fue la menor en los últimos seis meses, “lo que indica que quizá nos estemos acercando al fondo del ciclo en lo que respecta a la confianza de los constructores”, afirmó Dietz. Cualquier cifra superior a 50 refleja una confianza positiva en las condiciones del mercado, pero números por debajo de 50 señalan una visión negativa.
En conclusión
El retroceso reciente en los tipos de interés sobre las hipotecas de más del 7 % en noviembre a alrededor del 6,3 % desde la semana pasada, ha ayudado a estabilizar el mercado.
Sin embargo, constatar una caída menor a la esperada a un nivel que marca la cifra más baja del índice desde 2012 (exceptuando abril de 2020), resume a la perfección el trayecto del sector inmobiliario este año.
Ahora, con el 2022 llegando a su fin, habrá que esperar hasta 2024 para ver algún cambio en el sector inmobiliario.
“NAHB espera que la situación de debilidad del sector inmobiliario persista en 2023 y pronosticamos una recuperación en 2024, dado el déficit de 1,5 millones de viviendas que existe en todo el país y los tipos de interés más bajos que se esperan en el futuro con la política monetaria más flexible que debe implementar la Reserva Federal en 2024”, según Dietz.
Fuente: Yahoo