Francis Suárez, alcalde de Miami, está planteando la idea de que la sede de Twitter se traslade a Miami después de que el nuevo administrador del gigante de las redes sociales, Elon Musk, expresara públicamente su frustración con la sede actual de la empresa en San Francisco.
El Político
A Musk le sorprendió que el departamento de construcción de San Francisco estuviera investigando una queja sobre la instalación de camas en las oficinas de Twitter.
Al parecer, los dormitorios se instalaron para los empleados que trabajan hasta tarde con el fin de adaptarse a las expectativas de aumento de la carga de trabajo de Musk y su autodenominada revisión "extremadamente dura" de la empresa.
¿Twitter a Miami?
“Creo que su cambio de marca encaja" en Miami, señaló Suárez a Diario las Américas, al asegurar que la ciudad que dirige " valora la libertad y la libertad de expresión".
Suárez trató de comunicarse con el nuevo presidente de Twitter, Elon Musk, quien adquirió la red social hace apenas dos meses y afronta serias dificultades administrativas tras disminuir la plantilla de empleados.
"Aún no he recibido respuesta”, dijo el alcalde, con quien hace solo dos años conversó con Musk sobre la construcción de un túnel, que no se realizó, en la concurrida Brickell Avenue.
“Obviamente, es una situación muy compleja”, declaró el alcalde, “con todo lo que está sucediendo".
Mudanza complicada
Suárez propone trasladar la sede de la empresa de San Francisco a Miami, a una ciudad donde el alquiler ha subido más del 20% en los últimos dos años y las entradas económicas por familia apenas supera los 45.000 dólares al años.
Además, Forbes informó que “inspectores de construcción de San Francisco iniciaron una investigación sobre informes de que Twitter convirtió varias salas de oficinas en dormitorios para que los empleados pudieran trabajar muchas horas y dormir allí”.
Suárez continúa atrayendo la atención de empresas tecnológicas para establecer sus sedes en Miami y facilitar la creación de empleos mejor calificados y remunerados.