Un político británico del gobernante Partido Conservador ha sido suspendido por comparar las vacunas COVID-19 con el Holocausto.
El Político
Andrew Bridgen, diputado por el noroeste de Leicestershire, dijo que el lanzamiento de la vacuna marcó “el mayor crimen contra la humanidad” desde que la Alemania nazi asesinó a millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
Al confirmar la suspensión de Bridgen el miércoles, el jefe de los conservadores, Simon Hart, dijo que el hombre de 58 años había "cruzado la línea" y causado "una gran ofensa".
“Como nación, deberíamos estar muy orgullosos de lo que se ha logrado a través del programa de vacunas”, dijo Hart. “La vacuna es la mejor defensa contra el COVID que tenemos”.
“La desinformación sobre la vacuna causa daño y cuesta vidas. Por lo tanto, le quitaré el látigo a Andrew Bridgen con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”, dijo Hart.
Bridgen, un crítico de larga data de las vacunas contra el COVID-19, tuiteó un enlace a un artículo sobre las vacunas en un sitio web que ha publicado teorías de conspiración y comentó: “Como me dijo un cardiólogo consultor, este es el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto. .”
Su suspensión significa que se sentará en la Cámara de los Comunes como miembro independiente del Parlamento mientras se lleva a cabo una investigación formal.
PM Sunak critica comentarios ‘inaceptables’
El primer ministro Rishi Sunak dijo que el comentario de Bridgen era "totalmente inaceptable".
“Estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”, dijo en el Parlamento. “No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad”.
Karen Pollock, directora del Holocaust Educational Trust, dijo que la comparación entre las vacunas y el Holocausto era “altamente irresponsable y totalmente inapropiada”.
Bridgen luego se disculpó, pero argumentó que su punto principal era válido.
“El uso del Holocausto como referencia fue insensible, por lo que me disculpo”, dijo. “He eliminado el tweet ofensivo”.