El expresidente Donald Trump advirtió el viernes a sus compañeros republicanos que no "destruyan" los beneficios federales de salud y jubilación.
El Político
Todo esto mientras intentan exigir recortes de gastos al presidente Joe Biden y sus aliados demócratas en el inminente debate sobre la deuda. techo.
“Bajo ninguna circunstancia los republicanos deberían votar para recortar un solo centavo de Medicare o del Seguro Social”, dijo Trump en un mensaje de video de dos minutos publicado en las redes sociales que podría poner a prueba su influencia entre los republicanos que ahora controlan la Cámara de Representantes de EE. UU.
Más información
El expresidente, quien en noviembre lanzó una campaña para la Casa Blanca de 2024, pidió recortes en una gran cantidad de otras áreas, incluida la financiación de "países extranjeros corruptos", "extremismo climático", "programas de género de izquierda de nuestro ejército" y " despilfarro, fraude y abuso dondequiera que podamos encontrarlo”.
Criticó la agenda de gastos de Biden, aunque la deuda nacional aumentó en aproximadamente $ 7 billones durante la administración Trump.
“Si bien es absolutamente necesario detener el gasto descontrolado de Biden, el dolor debe ser soportado por los burócratas de Washington, no por las familias estadounidenses trabajadoras y los adultos mayores estadounidenses”, dijo Trump. “Los adultos mayores están siendo absolutamente destruidos en los últimos dos años”.
El mensaje del expresidente sobre la protección del Seguro Social y Medicare es consistente con sus comentarios anteriores sobre el tema como candidato en 2016. Pero el video del viernes se redujo cuando los republicanos en el Congreso se preparan para una pelea por aumentar el límite de la deuda, y algunos conservadores argumentan recortes o las reformas a la Seguridad Social y Medicare deberían estar sobre la mesa para equilibrar el gasto.
Los comentarios de Trump sobre la red de seguridad social también están en línea con el mensaje proveniente de la Casa Blanca de Biden.
Biden ha advertido repetidamente que los republicanos pueden intentar recortar programas, incluidos el Seguro Social y Medicare, y prometió vetar tales esfuerzos. La Casa Blanca ha insistido en que no negociará el levantamiento del techo de la deuda con condiciones, como recortes de gastos.
Deuda EE. UU.
Estados Unidos alcanzó su límite de deuda esta semana, y el Departamento del Tesoro promulgó esta semana "medidas extraordinarias" para continuar pagando sus deudas, dando a los legisladores hasta junio para llegar a un acuerdo para aumentar el límite. El techo de la deuda representa el dinero que el gobierno ya ha gastado y aprobado, no el gasto futuro.
Los demócratas se acercaron a los comentarios de Trump con escepticismo.
“El propio historial de Donald Trump habla por sí mismo: cada año que estuvo en el cargo, Trump propuso recortar los programas de Seguro Social y Medicare”, dijo Rhyan Lake, portavoz del Comité Nacional Demócrata, en un comunicado. “Los estadounidenses rechazaron abrumadoramente la agenda MAGA de desmantelar el Seguro Social, Medicare y la atención médica asequible en 2018, 2020 y 2022, y lo harán nuevamente”.
Fuente: The Hill