La joven rusa Olesya Krivtsova, de 19 años, se expone a varios años de cárcel por una publicación que hizo en redes sociales, en la que criticó la guerra de Rusia en Ucrania.
El Político
Krivtsova, proveniente de la región rusa de Arkhangelsk, está siendo acusada de desacreditar al Ejército de Rusia y justificar el terrorismo.
Por esto, se encuentra en arresto domiciliario y debe llevar un dispositivo en su tobillo izquierdo que vigila todos sus movimientos.
Joven con varias prohibiciones
Asimismo, mientras cumpla el arresto domiciliario en el apartamento de su madre en Severodvinsk, se le prohibió conectarse a internet y usar otras formas de comunicación, reportó CNN.
Con lo anterior, las autoridades rusas también añadieron a la adolescente a la lista de terroristas y extremistas, a la par de ISIS, Al Qaeda y los talibanes.
Esto por una historia que hizo en Instagram en la que criticó a Rusia por invadir a Ucrania.
“Azotada públicamente” por Rusia
El abogado de la joven, Alexei Kichin, aseguró que “el caso de Olesya no es el primero ni el último“. Además, informó que la joven enfrenta hasta tres años de prisión por desacreditar al ejército ruso y hasta siete años de prisión por el artículo de justificación del terrorismo. Por lo que la defensa intentará conseguir un castigo más suave, como una multa.
En ese línea, la madre de la adolescente, Natalya Krivtsova, aseguró que el Gobierno de Rusia intenta enviar una advertencia a la opinión pública, ya que su hija está siendo “azotada públicamente” por no guardar sus opiniones para sí misma.
“Ella tiene un elevado sentido de la justicia, lo que le hace la vida difícil. La incapacidad de permanecer en silencio es ahora un pecado mayor en la Federación Rusa“, dijo la madre.