Ante el déficit de soldados Rusia está presionando a las mujeres convictas en las regiones ocupadas de Ucrania para que se unan al ejército ruso.
El Político
Según un reporte del británico The Telegraph inteligencia del ejército ucraniano confirmó los informes de enero en los cuales se indicaba que el ejército ruso estaba presionando a miles de convictos ucranianos en las áreas que ocupa para que se incorporaran para luchar.
“A lo largo de la semana, los ocupantes reclutaron a unas 50 personas de la colonia correccional de mujeres en la ciudad de Snizhne en el territorio temporalmente ocupado de la región de Donetsk”, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Se produce después de que el Ministerio de Defensa del Reino Unido sugiriera que Rusia se estaba quedando sin soldados para usar en los llamados "ataques de ola humana" a medida que se ralentiza el reclutamiento de las prisiones rusas.
Por qué es importante
Las mujeres no suelen luchar en funciones de combate de primera línea en el ejército ruso.
Rusia se está quedando sin "soldados de un solo uso" y ya no puede confiar en los ataques de "ola humana" en el este de Ucrania que han ayudado en sus recientes ofensivas.
Las "oleadas humanas" son una táctica bárbara que requiere un gran número de soldados no entrenados. Estrategia que Rusia estaría usando porque el reclutamiento de convictos en las prisiones rusas se ha desplomado.
La táctica de la ola humana se detectó por primera vez en la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania.
El dato: Grupo de apoyo en Facebook
Las esposas de los soldados ucranianos caídos han establecido un grupo de apoyo en Facebook, hablando sobre su lucha para sobrellevar el dolor y encontrar suficiente apoyo de la comunidad mientras continúa la guerra.
Dos mujeres que crearon el grupo hablaron con Current Time TV, un canal de televisión en ruso financiado por el gobierno de Estados Unidos.
Lo que estamos viendo
Las fuerzas rusas han estado tratando de inundar el campo de batalla con una ola de soldados densamente agrupados enviados directamente hacia la línea enemiga en un intento por abrumar al oponente.
La táctica ha llevado a los comandantes ucranianos a etiquetar a los exprisioneros como “soldados de un solo uso”.
Se dice que la primera “ola humana” de soldados suele ser la menos equipada y peor entrenada, seguida de mejores equipos de combate para mantenerse firmes.
Mientras la artillería dispara, (los rusos) atacan a pesar de que su propia artillería podría matarlos: Rusia los trata claramente como carne de cañón.