Este miércoles Disney anunció que planea reorganizarse en tres segmentos y eliminaría 7,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral.
El Político
La medida marca la acción más significativa que ha tomado Bob Iger desde que regresó a la compañía como director ejecutivo en noviembre.
Disney anunció los cambios unos minutos después de publicar sus ganancias trimestrales más recientes.
Disney recortará costos por $5,500 millones
El miércoles, durante su llamada de ganancias trimestrales con inversionistas, Disney también anunció que recortaría costos por $5,500 millones, reportó EuropaPress.
Esto se compondrá de $3,000 millones de contenido, excluyendo deportes, y $2,500 millones restantes de recortes que no son de contenido.
De esos 2.500 millones que quiere ahorrar Disney, un 50% corresponden a gastos de marketing, un 30% a fuerza de trabajo y un 20% a tecnología y otros gastos adicionales.
Disney también dijo que eliminaría 7,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral. Eso sería alrededor de 3% de las 220,0000 personas que empleaba a partir del 1 de octubre, según un archivo de la SEC, con aproximadamente 166,000 en Estados Unidos y alrededor de 54,000 a nivel internacional.
Caída de suscripciones
Estos anuncios de secuelas para las que sin duda son las dos franquicias animadas más importantes en la actualidad para Disney intentan compensar otras malas noticias para el cierre de año en la compañía, según News-Daily.
Por ejemplo, la caída de suscriptores en sus servicios de streaming, donde se han perdido 2.4 millones de suscriptores.
Especialmente llamativo ha sido el caso de Disney+ Hotstar, la plataforma que la empresa tiene en India, de donde procede la mayor parte de ese descenso, debido a la pérdida de derechos de la emisión de la liga nacional de cricket, un fenómeno social en aquel país.
Disney anuncia nuevas películas de "Toy Story" y "Frozen"
Disney no dejará de lado las franquicias premiadas "Frozen" y "Toy Story" en el corto plazo. Iger contó que hay planes para producir secuelas adicionales de ambas exitosas franquicias, reportó CNBC.
“Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”, dijo Iger.
La primera película de "Frozen" llegó a los cines en 2013 con una recepción masiva y fue seguida por "Frozen 2″ en 2019, que recaudó más de US$ 1.400 millones en todo el mundo en taquilla.
La primera entrega de la franquicia "Toy Story" se estrenó en 1995 y se convirtió en un clásico instantáneo. La secuela recién anunciada seguirá a “Toy Story 4”, que se estrenó en los cines en 2019.
Nueva divisiones
Disney Entertainment, que incluye la mayoría de sus operaciones de transmisión y medios.
Una división de ESPN que incluye la red de televisión y el servicio de transmisión.
Una unidad de Parques, Experiencias y Productos.