Las fuerzas aéreas, navales y terrestres de la Federación Rusa (RF) lanzaron el viernes una nueva serie de ataques con misiles de largo alcance contra la red eléctrica y la infraestructura civil de Ucrania.
El Político
Esto causó daños en todo el país y, según múltiples fuentes , el espacio aéreo de la OTAN fue violado por primera vez por un misil de crucero ruso.
Los funcionarios de defensa ucranianos informaron que diez bombarderos de la fuerza aérea rusa volaron en el espacio aéreo sobre el suroeste de Rusia, y al menos una fragata de misiles guiados cruzó cerca de la península de Crimea en el Mar Negro, disparó misiles de crucero X-101 lanzados desde el aire y Kinzhal lanzados desde el mar en la mañana. huelgas. Al menos 40 misiles de crucero fueron disparados en dos oleadas desde múltiples direcciones, dijeron funcionarios de defensa aérea.
Lo que dispararon las fuerzas rusas
Las fuerzas terrestres rusas dispararon entre 30 y 35 misiles antiaéreos S-300 de menor alcance para atacar la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, desde el Óblast de Bélgorod de Rusia hacia el norte, y la ciudad industrial Zaporizhzhia desde los sitios de lanzamiento en el territorio del sur de Ucrania ocupado por las fuerzas rusas. .
Ocho personas en Kharkiv resultaron heridas por explosiones en la ciudad y sus alrededores, y dos se encuentran en estado grave, dijeron funcionarios locales.
En octubre, el Kremlin comenzó una campaña para obligar a Kyiv a aceptar la invasión y captura de las regiones del sur y este de Ucrania por parte de Rusia, y desarmar al ejército ucraniano lanzando oleadas de misiles de crucero y drones kamikaze contra hogares, negocios e infraestructura de la red eléctrica de civiles ucranianos. En promedio, las fuerzas rusas han lanzado entre cien y doscientas armas al mes.
En conclusión
Por primera vez desde que comenzó esa campaña de bombardeos, un misil de crucero ruso violó el espacio aéreo de la OTAN, dijeron múltiples fuentes confiables.
Valery Zaluzhny, comandante de las fuerzas armadas de Ucrania, en un comunicado a última hora de la mañana, dijo que dos misiles Kaliber lanzados por la armada rusa volaron al espacio aéreo de Moldavia y luego al espacio aéreo de Rumania antes de salir y dirigirse al norte hacia objetivos en el oeste de Ucrania. Rumania es miembro de la OTAN.
Fuente: El Confidencial