El presidente de Turquía elevó el número total de muertos por los terremotos del lunes, elevando el total de muertos confirmados en Turquía y Siria por encima de los 25 mil.
El Político
El líder Recep Tayyip Erdogan dijo el sábado que el número de muertos en los terremotos en Turquía había llegado a 21.848.
Por lo que en Siria, según datos actualizados a mediodía del sábado, la cifra de fallecidos asciende a 3.553 confirmados.
Algo a destacar
El contrapunto a este balance desolador es que, al menos en Turquía, los equipos de rescate han rescatado esta jornada a supervivientes que llevaban más de 120 horas bajo los escombros.
Los equipos de rescate turcos han liberado este sábado a un bebé de dos meses, 128 horas después de los devastadores terremotos del pasado lunes.
El bebé fue rescatado de un edificio que se había derrumbado por los temblores en la provincia de Hatay. No es el único rescate que se ha producido en las últimas horas pese a que las posibilidades de encontrar a más supervivientes se desvanecen.
Otro joven rescatado
Un joven de 13 años también fue liberado de las ruinas de su edificio en Hatay después de pasar también 128 horas bajo los cascotes, según informó la agencia Anadolu.
En la ciudad de Nurdag, en la provincia de Gaziantep, los equipos de salvamento lograron rescatar con vida a los cinco miembros de una familia que habían pasado 129 horas sepultados por las ruinas.
Los especialistas rescataron primero a la madre y a una de las hijas y después localizaron al padre, que insistió en que liberasen primero a otras dos hijas atrapadas cerca.
Esta mañana, Masallah Çiçek, una mujer de 55 años, fue rescatada con vida la madrugada del sábado de entre las ruinas de su apartamento en Diyarbakir, cuando se cumplían 122 horas del terremoto que sacudió el lunes diez provincias del sureste del país.
Fuente: El Mundo