El político
La fuerza y el coraje, no solo del ejército ucraniano, sino también de la civilización de ese país, es algo con lo que no contaban desde Rusia.
Lo que dijo Stoltenberg
“Ha pasado casi un año desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala de Ucrania e inició una guerra de agresión ilegal que ha causado un sufrimiento incalculable al pueblo de Ucrania, ha quebrantado la paz en Europa y ha afectado a personas de todo el mundo con crisis alimentarias y energéticas. El presidente Putin cometió dos grandes errores estratégicos. Subestimó la fuerza y el coraje del pueblo de Ucrania y sus Fuerzas Armadas. Y subestimó la unidad y determinación de la OTAN y sus socios", dijo Stoltenberg.
Según él, se brinda un apoyo sin precedentes a Ucrania para ayudar a proteger su derecho a la legítima defensa.
"Desde el principio, cooperamos muy de cerca con la Unión Europea, decididos a apoyar a Ucrania todo el tiempo que sea necesario. Hoy abordaremos nuestro continuo apoyo… para ayudar a Ucrania a prevalecer como un Estado soberano independiente y mantener el orden internacional", dijo.
Además, el jefe de la OTAN expresó sus condolencias en relación con las numerosas víctimas del terremoto de Turquía y anunció un minuto de silencio para honrar la memoria de los fallecidos.
Como informó Ukrinform, el 14 de febrero se celebró en Bruselas una reunión del Grupo de Contacto sobre la Defensa de Ucrania (formato Ramstein).
Fuente: ukrinform