Ejecutivos de First Republic Bank vendieron 90.682 acciones de la empresa por 11,8 millones de dólares en los meses anteriores al desplome de esta semana, según reveló The Wall Street Journal.
Mario Beroes Ríos/El Político
Los seis ejecutivos bancarios vendieron acciones de la empresa por valor de 11,8 millones de dólares en los últimos dos meses.
Quiénes vendieron
El presidente ejecutivo de First Republic, James Herbert II, vendió acciones por valor de 4,5 millones de dólares desde principios de 2023.
Una persona cercana a Herbert dijo a varios medios estadounidenses, que las ventas de la persona de 78 años formaban parte de transacciones rutinarias destinadas a financiar esfuerzos filantrópicos y la planificación del patrimonio.
Las acciones enajenadas por Herbert en 2023 representaban aproximadamente el 4% de su participación total en First Republic.
En conjunto, el director de crédito, David Lichtman con $ 2,5 millones ; el presidente de gestión de patrimonio privado, Michael Roffler, $ 979.000 y el director ejecutivo de First Republic, Michael Selfridge, vendieron acciones de la empresa por valor de 7 millones de dólares.
También vendieron acciones Robert Thornton, jefe de gestión de patrimonios, quien se deshizo de acciones de First Republic por valor de 2,5 millones de dólares y Reynold Levy, miembro del consejo de administración, quien vendió 111.000 dólares en títulos del banco.
Por qué es importante
Las ventas internas de First Republic parecen haber pasado desapercibidas, ya que ahora es la única empresa del S&P 500 que informa de dichas ventas a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) en lugar de a la Securities and Exchange Commission (SEC).
Signature Bank, que se hundió el domingo, también fue eximido de declarar ante la SEC.
Las acciones de First Republic Bank se desplomaron más de un 50% esta semana, cuando cundió el pánico por las quiebras ampliamente difundidas de otros bancos regionales, entre ellos Signature Bank y Silicon Valley Bank.
Las 90.682 acciones del First Republic Bank se vendieron entre el 17 de enero y el 6 de marzo a un precio de entre 123 y 145 dólares, según los registros regulatorios revelados por la empresa.a .
Esas acciones valdrían sólo 3,1 millones de dólares al precio de 34,355 dólares de First Republic de ayer jueves.
Conclusión
Las acciones de First Republic han caído un 70% desde el pasado miércoles, día en que Silvergate Capital anunció su cierre y se inició una avalancha sobre su contemporáneo Silicon Valley Bank y el Signature Bank, ya en quiebra.
El Consejero Delegado de la matriz de Silicon Valley Bank vendió acciones de su empresa por valor de 3,6 millones de dólares dos semanas antes del cierre forzoso de la entidad, una medida que, según se informa, está siendo investigada por la fiscalía federal.