Ron DeSantis, gobernador de Florida, criticó en las últimas horas con dureza al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y calificó la investigación al expresidente Donald Trump como un "circo fabricado".
El Político
Las políticas de izquierda y extrema izquierda del gobierno de Joe Biden, se dio a la labor de levantar una intensa campaña en los últimos días sobre una “inminente presentación de cargos criminales” contra Trump.
Esto por los supuestos pagos secretos por un valor de 130.000 dólares a la actriz de la industria de la pornografía, Stormy Daniels, durante la campaña presidencial de 2016.
DeSantis expresa su irritación
Durante una intervención en el Gulf Coast State College de Panama City, Florida, DeSantis expresó su irritación por las distracciones que el tema implica en el tercer estado más importante de la nación, debido a que Trump reside en Mar-a-Lago (condado Palm Beach) y que las considera como truco publicitario de un “fiscal financiado por George Soros”, reportó NBCnews.
“No estamos involucrados en esto”, dijo DeSantis. “No tengo ningún interés en involucrarme en algún tipo de circo fabricado por un fiscal de distrito financiado por Soros, que intenta hacer un espectáculo político”, agregó.
George Soros, un magnate financiero, es uno de los donantes principales de organizaciones y figuras políticas “progresistas” (socialistas) en el mundo.
Pero también, ha respaldado las candidaturas de fiscales en grandes ciudades en EEUU que, al asumir el cargo, han promulgado agendas radicales de aplicación de la ley, que a menudo implican la negativa a procesar ciertos tipos de delitos o exigir fianza para acusados.
Satisfacción del gobernador
DeSantis manifestó estar “satisfecho por ser el único gobernador en el país en haber destituido a uno de estos fiscales ‘progresistas’”.
El líder estatal destituyó de su cargo en 2022 al fiscal de distrito del condado Hillsborough, Andrew Warren, por afirmar que no procesaría determinados delitos, muchos de ellos considerados graves.
“Warren, financiado como otros, degradó más del 50% de los delitos graves a delitos menores. Ellos arman su oficina para imponer una agenda política a la sociedad, a expensas del estado de derecho y la seguridad pública”, comentó DeSantis.
Exigen respuestas al fiscal que persigue a Trump
El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan (R-Ohio), exigió respuestas al fiscal de distrito de Nueva York y sus motivos para arrestar al expresidente Donald Trump.
Representantes y senadores republicanos condenaron el anuncio como otro episodio en la saga del gobierno de izquierda en la Casa Blanca contra Trump y sus aliados.
En su carta a Bragg, Jordan, junto con el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer y el presidente del Comité de Administración de la Cámara Baja, Bryan Steil, calificó el [‘arresto inminente’] como “un abuso sin precedentes de la autoridad fiscal”.
Liderazgo de Trump y la izquierda
A los radicales de izquierda y demócratas no les han bastado las incesantes campañas de difamación contra Trump desde el 2016 hasta la fecha, siete años de constante acoso político con el objetivo de sacarlo de la Presidencia con dos intentos de destitución (impeachments) y otras falsas acusaciones y manipulaciones respaldadas por la prensa de izquierda en EEUU, según Axios.
No les ha bastado la censura en redes sociales al presidente norteamericano en funciones, el allanamiento a la propiedad privada del exmandatario, las falsas acusaciones sobre el 6 de enero con un show televisado durante días ni el insólito [hostigamiento permanente] contra el exjefe de la Casa Blanca.
Los resultados socioeconómicos y políticos durante su mandato de cuatro años son innegables, pero hay varias cosas que incomodan a los nuevos demócratas y a los llamados progresistas en EEUU y en el mundo.