José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público acudió al senado de la república mexicano para atender la comparecencia para abundar en la argumentación para la revisión del paquete económico de 2017, así como para atender el debate con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Meade Kuribreña adelantó que mantendrá una actitud abierta y franca para contribuir a la productividad del diálogo en el que se revisan los desafíos de la economía nacional.
"Las calificadoras de deuda han destacado la disciplina y responsabilidad de las políticas fiscal y monetaria de México”, mencionó durante su intervención.
Durante su visita al Senado, el titular de Hacienda y Crédito Público aseveró que es determinante que se apruebe el paquete económico para el 2017, esto debido a la inestabilidad del mercado cambiario.
Al respecto, mencionó que México requiere de adoptar medidas fiscales que permitan contener el impacto que pueden producir los resultados electorales de Estados Unidos.
"Hay una alta posibilidad de enfrentar un ciclo de alza de tasas de la reserva federal de los estados unidos, ellos nos obligan a proteger la solidez de nuestras finanzas para asimilar esos incrementos y aprovechar el crecimiento superado de nuestro principal socio”, puntualizó.
Con información de Excelsior