Para los millones de usuarios de Twitter, el final del cheque azul como lo conocemos está cerca, a menos que pagues por verificación.
El Político
Twitter está listo para comenzar a eliminar las marcas de verificación de los usuarios verificados que se niegan a pagar por el servicio de suscripción de la plataforma. Uno de los mayores cambios en el producto principal de la compañía, desde que el multimillonario Elon Musk la compró.
Se espera que el cambio, que Musk dijo que tendrá lugar el sábado, elimine el único indicador público de la plataforma sobre la legitimidad de una cuenta. Es un cambio que muchos expertos en seguridad no están dando la bienvenida.
"Es una pesadilla para la integridad de la información", dijo Jessica Brandt, directora de políticas de la iniciativa de tecnología emergente e inteligencia artificial de la Institución Brookings. "Las marcas de verificación azules originalmente estaban destinadas a ser señales de calidad de la información, y ponerlas a la venta es una forma bastante rápida de destruir esa funcionalidad".
Las cuentas verificadas heredadas, como las ha llamado Musk, tienen una marca de verificación azul junto a su nombre.
#25Mar #Tecnología
La red social Twitter anunció que eliminará la marca de verificación previa de cuentas de usuarios notables a partir del próximo 1 de abril y dejará solo a los suscriptores pagos con el check azul. – @vivoplaynet pic.twitter.com/Zuqnap7e7V— Reporte Ya (@ReporteYa) March 25, 2023
Marca de verificación: ¿símbolo elitista?
A partir de 2009, la marca de verificación era la forma en que Twitter decía que había confirmado que las cuentas de celebridades, periodistas, figuras políticas y marcas no estaban siendo administradas por imitadores.
La compañía ha luchado durante mucho tiempo con la percepción de algunos usuarios de que un cheque azul era un respaldo y la implicación de que los usuarios que no fueron verificados eran menos importantes.
En los años siguientes, la marca de verificación también se convirtió en objeto de cierto escrutinio sobre cómo Twitter las distribuyó .
Otros comenzaron a ver la marca de verificación como una especie de símbolo elitista. Algunos conservadores comenzaron a usar el término "cheque azul" como una forma de burlarse de los liberales percibidos.
Twitter está listo para comenzar a eliminar las marcas de verificación de los usuarios verificados que se niegan a pagar por el servicio de suscripción de la plataforma, uno de los mayores cambios en el producto principal de la compañía.
?Ya no se podrá tener marca de verificación azul en Twitter si no se paga
Aquellos usuarios que deseen conservarlas deberán suscribirse a la versión de pago de esta red social, Twitter Blue https://t.co/KWPQJjkrip
— El Periódico (@elperiodico) March 24, 2023
Muchos no están de acuerdo con pagar
Musk ha adoptado una visión populista del tema, llamando a ese sistema de verificación uno de "señores y campesinos".
En noviembre, Twitter implementó un programa en el que los usuarios que pagan una suscripción mensual al sitio pueden mostrar su propia marca de verificación azul. Las cuentas verificadas heredadas pueden conservar su cheque si comienzan a pagar.
Pero muchas celebridades y personas influyentes se han resistido a la idea de pagar, por un servicio que ha sido gratuito durante mucho tiempo.