Comienza a complicarse el suministro de gasolina en el sur de Florida. Las torrenciales lluvias han desajustado los cronogramas de entregas lo que ha derivado en largas colas en las estaciones de los condados Miami-Dade y Broward.
El Político
El fin de semana ha sido complicado para muchos conductores en el sur de la Florida luego de que la distribución de gasolina se viera afectada por las inclemencias del tiempo de la semana pasada.
¿Por qué es importante?
Muchas gasolineras de Miami no tienen fecha para recibir combustible algo que para algunos resulta raro.
Las autoridades han declarado que es un problema "momentáneo", y han pedido a los habitantes de la zona, "paciencia y a no apresurarse a las bombas". Aseguran hay suficiente combustible en el puerto y en buques que se encuentran en el mar llegando al sur de Florida.
El administrador de una estación de combustible localizada en la calle 49 al oeste de Hialeah dice que no sabe cuando les va a llegar el combustible, en su gasolinera todos los surtidores están fuera de servicio.
Malo para el negocio
“Hasta el momento no sabemos cuándo llegan los camiones o entregas de gasolina, no nos dan una explicación aún. Solamente que apaguemos los motores porque ya no hay gasolina”, explica Daniela Cerda, entrevistada por el canal de noticias Telemundo 51, y quien trabaja en una gasolinera.
“Ellos vienen a consumir tanto gasolina como también los productos de la tienda; entonces ha bajado mucho la venta.”
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava se pronunció sobre la situación. Asevera que "el condado está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios estatales y federales para garantizar que el gas se distribuya lo más rápido posible a las estaciones locales”.