La Carrera Internacional del Migrante, que se correrá por primera vez en la frontera entre Estados Unidos y México, busca enviar el mensaje de que las diferencias sociales no se resuelven "a través de un muro" y que en su lugar se necesitan "puentes", dijo en Nueva York su organizador, Adam Lázaro.
La carrera de 10 kilómetros, con inscripciones abiertas hasta el 6 de octubre, se correrá el 8 del mismo mes en El Paso (Texas), y parte de su trayecto será a lo largo de la verja que separa el municipio de Ciudad Juárez, en México.
"El objetivo es llevar el mensaje a la humanidad, a la gente, a los políticos, de que a través de un muro los problemas sociales no se resuelven", afirmó Lázaro durante una conferencia de prensa en el Consulado de México en Nueva York.
LEA TAMBIÉN: Papa Francisco envía mensaje a México tras asesinatos de sacerdotes
Hace nueve años Lázaro, radicado en la Gran Manzana y director del Club Atlético Mexicano y la Federación Deportiva Mexicana, comenzó a organizar la Carrera del Migrante en Puebla, su ciudad natal, en la que participan atletas de elite.
Luego tuvo la idea de traer el evento a EE.UU y pese a que le señalaban que "no era factible" y que "sería muy difícil", el poblano ha podido organizarla para llevar un mensaje en defensa de la comunidad emigrante.
"En estos días la imagen de los migrantes se ha fracturado porque uno de los candidatos a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, nos ha calificado como gente que nos gusta robar, que hemos venido a hacer cosas que para él no valen. Está equivocado", indicó.
Recordó al magnate inmobiliario que los mexicanos han estado en este país por décadas.
Con información de EFE