Tres médicos de origen venezolano han sido seleccionados por sus propios colegas entrevistados por la encuestadora Castle Connely de Estados Unidos, que se encarga de la prestigiosa lista ‘Top Doctors 2023’.
El Político
Este ranking evalúa a los mejores médicos en todo el país norteamericano y, para este año, ha decidido posicionar a los doctores Daniel Salerno, Sadia Benzaquen y Eliot Friedman, egresados de la Universidad Central de Venezuela, gracias a su excepcional calidad de trabajo, reportó AlNavio.
Médicos venezolanos galardonados
Daniel Salerno es el actual director de cuidados intensivos de Temple Hospital. Además, en su carrera ha obtenido el «Premio José Izquierdo» por Excelencia en el trabajo académico otorgado por la UCV.
Salerno ha realizado tres postgrados uno en medicina interna, uno en neumología y otro en cuidados intensivos, en las universidades Thomas Jefferson y Albert Einstein de Philadelphia. Al igual que una maestría en farmacología.
Por su parte, Sadia Benzaquen obtuvo el premio a Mejor Residente en la carrera de medicina interna en la Universidad Central de Venezuela.
También realizó postgrado en medicina interna en el Albert Eintsein Medical Center. Así como en cuidados pulmonares y críticos, incluyendo el de neumología intervencionista, en el Chicago Chest Center.
Eliot Friedman tiene más de 23 años de experiencia en el área de cuidados intensivos y enfermedades pulmonares.Tiene un postgrado de medicina interna en la Universidad de Texas Southwestern. Además, se especializó en medicina pulmonar, cuidados intensivos y medicina del sueño en la Universidad de Pennsylvania.
Nominan sus propios colegas
Castle Connolly realiza la selección a través de las nominaciones de sus propios colegas, las cuales son examinadas por el equipo de investigación de la encuestadora.
Para ello, se encuesta a decenas de miles de médicos en ejercicio en EEUU para garantizar que la lista de elegidos refleje lo último en atención de calidad.
El proceso de investigación y selección evalúa varios criterios, tales como las calificaciones profesionales, la educación, los nombramientos y ascensos en sitio de trabajo o la facultad donde impartan clases, así como el liderazgo en investigación, la reputación profesional y la historia disciplinaria.
Solo 7% de todos los médicos en Estados Unidos son elegidos para esta lista, lo que demuestra la excelencia en la atención clínica y habilidades interpersonales de los especialistas seleccionados.