El senador por la región de La Araucanía y militante de Renovación Nacional, Alberto Espina se refirió esta jueves a la renuncia del parlamentario, José Manuel Edwards.
En entrevista con Canal 24Horas Espina respondió a las críticas de su ex compañero de partido, quien lo mencionó como parte de la elite que maneja la colectividad.
"Tiene todas las posibilidades y todos los cupos habidos y por haber para llegar a los cargos que estime conveniente"
El senador señaló: "Yo no tengo ningún poder en Renovación Nacional, no soy miembro de la directiva, soy senador" y además agregó: "Tenemos demasiados problemas en la región como para estar dedicados a discutir las declaraciones de Edwards".
LEA TAMBIÉN: Diputado chileno renuncia a partido opositor Renovación Nacional
Respecto a la eventual salida del ahora diputado independiente producto de no tener un cupo para la elección senatorial en La Araucanía, Espina puntualizó que "Edwards se equivoca porque él tiene todas las posibilidades y todos los cupos habidos y por haber para llegar a los cargos que estime conveniente y por lo tanto sus declaraciones no tiene ninguna justificación".
"Se ha ido transformando en una especie de moda que cuando los parlamentarios quieren tener figuración, la mejor manera de hacerlo es salir a criticar a su pares"
La salida de algunos importantes referentes de la colectividad no ha dejado indiferente al partido, en cuanto esto, Espina comentó: "Siento que se ha ido transformando en una especie de moda que cuando los parlamentarios quieren tener figuración, la mejor manera de hacerlo es salir a criticar a su pares".
Además indicó: "Yo quisiera que tuvieramos figuración por la contribución que hacemos al solucionar los problemas de las personas que nos eligen".
Con información de 24 Horas