El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana mantiene este jueves el nivel de alerta verde en seis provincias ante la cercanía de la tormenta tropical Matthew, por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la tormenta tropical se localiza a unos 465 kilómetros al sur de Puerto Rico y a unos 490 kilómetros al este/sureste de la isla Saona (este de República Dominicana).
Matthew se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y en las próximas horas podría convertirse en huracán.
LEA TAMBIÉN: Fuerte tifón causó muerte y terror en China y Taiwán
El fenómeno ha generado la alerta para las provincias de Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se registran campos nubosos asociados a la tormenta tropical, que se mueve en el mar Caribe, y para la tarde y la noche se pronostican aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones Suroeste y zona fronteriza.
Con información de EFE