El Partido Acción Nacional (PAN) de México, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por presunto enriquecimiento ilícito.
Dailyn Sánchez/El Político
El documento de acusación, que fue firmado por 36 senadores del PAN, fue llevado a la Procuradoría por el diputado Luis Fernando Salazar. Este acusa al gobernador de peculado y enriquecimiento ilícito por la existencia de contratos entre el Gobierno de Coahuila y diversas empresas fantasmas que, según la bancada panista, se les destinó cerca de 160 millones de pesos.
LEA TAMBIÉN: PAN de México quiere implantar Sistema Anticorrupción en sesiones ordinarias
"Son empresas que no cumplen con su objetivo de proveer absolutamente nada al Gobierno de Coahuila, empresas que algunas de ellas no aparecen en el padrón de proveedores del Estado, a las cuales se les fue adjudicado de manera directa contratos, presupuestos y recursos de los coahuilenses", aseveró Salazar.
El senador de Acción Nacional aseguró que toda la bancada de su partido busca que la PGR inicie la investigación de los hechos que podrían ser constitutivos de delitos de carácter fiscal y de corrupción.
Con información de El Informador