El Gobierno de China reiteró este jueves su petición a Estados Unidos y Corea del Sur para que abandonen su plan de despliegue del escudo antimisiles THAAD en territorio surcoreano, en el mismo día en el que se anunció el nuevo emplazamiento elegido para su instalación.
"Exigimos a Estados Unidos y a Corea del Sur que contribuyan mejor a la paz y la estabilidad en la península de Corea, tomen en serio la preocupación de los países en la región, incluida China, e inmediatamente cancelen la instalación", destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuai.
La fuente oficial subrayó que el THAAD "no conseguirá la desnuclearización de la península ni mantendrá la paz y la estabilidad en ella, sino que será un duro golpe a los intereses estratégicos de los países de la región, China incluida".
LEA TAMBIÉN: EEUU enviará bombarderos a Corea del Sur por situación con Norcorea
Seúl anunció este jueves que el escudo antimisiles estadounidense THAAD se instalará finalmente en un campo de golf, una zona más remota que la designada originalmente, cuyos habitantes habían protestado por el proyecto.
El THAAD busca garantizar un sistema de defensa seguro para interceptar proyectiles de Corea del Norte como respuesta a los progresos en armas nucleares y misiles mostrados por el régimen de Kim Jong-un, pero países como China o Rusia lo consideran también una amenaza a sus propios sistemas de defensa.
"China se opone firmemente al THAAD y tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar nuestras necesidades en materia de seguridad, así como el equilibrio internacional", destacó hoy el portavoz del departamento de Asuntos Exteriores chino.
Con información de EFE