Durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado, el presidente de EEUU, Joe Biden, de 80 años, sufrió una aparatosa caída.
El Político
El mandatario, el primer octogenario en la Presidencia de EEUU, se trasladó este jueves desde Washington DC al estadio Falcon de Colorado para la ceremonia de graduación.
Por el momento se desconoce si la caída le ha causado alguna herida al mandatario estadounidense, aunque tras incorporarse y señalar el supuesto saco con el que se tropezó, permaneció unos minutos de pie hasta que la ceremonia terminó, reportó ElTiempo.
Panorama general
No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público.
En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer al subir la escalerilla del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.
En junio de 2022, se cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.
El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.
BREAKING: Biden takes a big fall on stage just now at the U.S. Air Force Academy graduation pic.twitter.com/GxkMbpyoNo
— Jake Schneider (@jacobkschneider) June 1, 2023
¿Por qué es importante?
Las caídas y desvaríos de Biden pueden afectar negativamente su imagen de cara a las elecciones, ya que pueden ser percibidas como signos de debilidad o fragilidad física.
Esto puede ser utilizado por sus oponentes políticos para cuestionar su capacidad para liderar el país y manejar situaciones de crisis.
Además, pueden generar dudas en algunos votantes sobre su salud y su capacidad para cumplir con los cuatro años de mandato.
También pueden indicar un problema de salud subyacente o una lesión que podría afectar su capacidad para desempeñar sus funciones como presidente de manera efectiva.
De igual modo, pueden aumentar la preocupación sobre la seguridad del presidente y la necesidad de medidas de protección adicionales.
En resumen
La salud de un candidato puede ser un factor importante en su capacidad para desempeñar las funciones presidenciales y en su capacidad para ser reelegido.
Los votantes pueden ser influenciados por la salud y la edad de un candidato, así como por su historial médico y su capacidad para manejar el estrés y las demandas del cargo.
En última instancia, la salud de un candidato es solo uno de muchos factores que pueden influir en una elección, y los votantes deben considerar una variedad de factores antes de tomar una decisión informada.