Ante el estancamiento de su campaña, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, evalúa y reenfoca estrategias con su equipo. A través de un comunicado confidencial envió un mensaje a sus donantes.
El Político
DeSantis comenzó muy bien su contienda por la nominación presidencial republicana. Él y Trump iban cabeza a cabeza en la carrera. Sin embargo, el gobernador de Florida dejó de crecer en las encuestas y Trump le sacó una ventaja de al menos 30 puntos.
¿Qué está evaluando DeSantis?
NBC News tuvo acceso a un memorando confidencial de la campaña de DeSantis en el que se plantean algunos cambios en la estrategia y marcan cuál será el camino a seguir:
- Centrarse en los primeros estados.
- Negarse a renunciar a New Hampshire.
- No invertir aún en los campos de batalla del Súper Martes. El documento explica que esta inversión se revisará en el otoño.
- Concentrarse en la biografía de DeSantis.
- Sembrar dudas sobre sus competidores, particularmente el senador Tim Scott, RS.C.
Andrew Romeo, portavoz de la campaña de DeSantis, habló sobre la estrategia con la NBC News.
“No debería sorprender que nuestra campaña se centre incansablemente en los primeros estados y, al mismo tiempo, construya una infraestructura para llegar hasta el final, y gracias a nuestros generosos partidarios, tenemos los recursos para hacerlo todo. Estamos listos para ganar este maratón”.
En resumen
El gobernador Ron DeSantis y su equipo buscan remontar en las encuestas y estrechar la brecha que hay en este momento con el principal contendor, el expresidente Donald Trump.
Mantener a los colaboradores y donantes de la campaña es crucial para DeSantis.