Las complicaciones continúan para la campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la candidatura presidencial republicana. El estancamiento en las encuestas pese a las inversiones para el esfuerzo lo habrían obligado a recortar equipo electoral. Ahora, con 38 personas menos en su staff, el aspirante debe continuar en busca de la candidatura única en medio de "medidas agresivas".
El Político
Reseña Político que el gobernador floridense y su equipo, originalmente de al menos 90 empleados hasta finales de junio, buscan "optimizar las operaciones" para ponerse "en la posición más fuerte para ganar esta primaria y derrotar a Joe Biden", según el gerente de su campaña, Generra Peck.
Pese a que la candidatura de DeSantis logró una recaudación de 20 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2023, "buena parte de ese dinero" ya se había gastado.
El presupuesto de DeSantis sufriría una gran recesión debido a la imposibilidad de contar con una nueva captación de fondos por parte de quienes donaron la primera vez. De los 20 millones recaudados, tres se destinaron a las elecciones generales y uno (1) en nómina, impuestos sobre la nómina, seguros y tarifas de procesamiento.
En materia de fondos de campaña, DeSantis tiene una gran muralla en frente en comparación con el expresidente Donald Trump, quien recaudaría más de 100 millones de dólares.
Ya el equipo del gobernador de Florida había despedido a menos de 10 empleados. Luego de una reunión con sus contribuyentes, en la que fueron abordadas inquietudes por la falta de avance en las encuestas, se acordó que la campaña debía reducir gastos para ser más ágil.