Los abogados del expresidente Donald Trump se reunieron este jueves con el despacho del fiscal Jack Smith, que lo investiga por el intento de revertir la elección de 2020.
El Político
NBC News reportó más temprano que a los abogados de Trump se les dijo que esperaran una imputación de delitos por el caso. Sin embargo, el propio Trump negó esta información en su red social Truth Social.
"Mis abogados tuvieron una reunión productiva con el Departamento de Justicia esta mañana, explicando en detalle que no hice nada malo, muchos abogados me aconsejaron y que una acusación contra mí solo destruiría aún más nuestro país. No se dio ninguna indicación de aviso durante la reunión. ¡No confíen en las noticias falsas en nada!", dijo.
Todd Blanche y John Lauro fueron los abogados de Trump que se reunieron este jueves con fiscales de la oficina en Washington de Smith.
Dicho encuentro se propuso tras la recepción de una carta en la que se alertaba a Trump de que es objetivo de la investigación del abogado especial sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020.
La carta objetivo, que Trump dijo haber recibido el 16 de julio, menciona tres estatutos federales: conspiración para cometer un delito o para defraudar a los Estados Unidos, privación de derechos bajo un estatuto de derechos civiles y manipulación de un testigo, víctima o informante.
Por los momentos se desconoce si podría ser formalmente imputado Trump.
Cargos penales contra Trump
Trump es el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado. En Nueva York, un gran jurado imputó al exmandatario por falsificación de documentos mercantiles en un caso que incluye como protagonista a la actriz porno Stormy Daniels, con la que el exmandatario tuvo un "affaire" en 2006.
Mientras tanto, en una corte federal de Florida, el expresidente se ha declarado no culpable de 37 cargos criminales por haberse llevado a su mansión en ese estado cajas llenas de documentos clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.