El FBI disparó y mató a un hombre en Provo, Utah, la madrugada del miércoles mientras cumplía una orden judicial después de que supuestamente amenazó con matar al presidente Biden y a otros funcionarios del gobierno, dijo la agencia.
El Político
Los agentes estaban cumpliendo una orden de arresto contra Craig D. Robertson luego de sus presuntas amenazas en línea contra Biden, según una denuncia de delito grave de 30 páginas firmada por un juez el martes.
La denuncia incluía capturas de pantalla de publicaciones de Facebook supuestamente hechas por Robertson, una de las cuales decía: "Es el momento adecuado para un asesinato presidencial o dos. Primero Joe, luego Kamala".
BREAKING: The FBI has reportedly shot and killed Craig Deleeuw Robertson of Utah, as they tried to execute an arrest warrant on him at his residence in Provo, Utah early this morning.
The FBI was investigating Robertson for allegedly making threats directed at Joe Biden and… pic.twitter.com/4LwfzJrFFX
— Ed Krassenstein (@EdKrassen) August 9, 2023
Se esperaba que Biden visitara Salt Lake City, a menos de una hora en automóvil al norte de Provo, el miércoles por la noche como parte de una gira occidental para promover su agenda económica y climática. Los funcionarios de la Casa Blanca, cuando se les preguntó sobre el informe, remitieron todas las preguntas al FBI.
Según la denuncia, Robertson publicó el lunes: "Escucho que Biden viene a Utah. Voy a sacar mi traje Ghille y limpiar el polvo de rifle de francotirador M24″, aseguró.
El tiroteo del FBI ocurrió alrededor de las 6:15 am hora local en Provo cuando los agentes comenzaban a cumplir órdenes de arresto y registro en una casa, según la portavoz de la oficina del FBI en Utah, Sandra Barker.
“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo. De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto pendiente, no tenemos más detalles que proporcionar”, escribió según The Washington Post.
Un vecino que deseaba no ser identificado debido a preocupaciones de privacidad le dijo a The Washington que su vecino no era una persona visiblemente violenta , siempre iba a la iglesia y era apreciado en la comunidad.
El FBI comenzó a investigar a Robertson el 19 de marzo según la denuncia. Una empresa de redes sociales anónima envió un aviso al FBI de que alguien con el nombre de usuario @winston4eagles había publicado una amenaza de matar al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg (D), que está procesando un caso presentado por un gran jurado contra el expresidente Donald Trump.
Robertson admitió ante los agentes que su nombre de usuario era @winston4eagles. Cuando un agente preguntó sobre la publicación de Bragg, según la denuncia, Robertson respondió: “¡Hemos terminado aquí! ¡No regrese sin una orden judicial!”.
Hasta los momentos el FBI no ha dado más información sobre el tiroteo y las circunstancias. La situación sigue bajo investigación.
Con información de The Washington Post