La crisis migratoria en Estados Unidos ha empeorado con el pasar de los meses desde el año 2020 en plena pandemia por el Covid-19.
El Político
Las políticas migratorias de la Administración de Joe Biden han sido catalogadas como un desacierto ante el colapso de algunas entidades en el país, que no tienen la capacidad para soportar la llegada de inmigrantes.
Este es el caso del estado de Massachusetts, cuyas autoridades han pedido a los residentes darle cobijo a los solicitantes de asilo, luego de que la gobernadora demócrata, Maura Healey, declarara emergencia tras la llegada de más migrantes.
Kim Driscoll, el vicegobernador de Massachusetts, pidió a los residentes del estado, este miércoles, que abrieran sus puertas y ayudarán a albergar a los inmigrantes, debido a que el estado enfrenta una gran escasez de refugios.
Las autoridades han contabilizado a 5,600 familias en los refugios de emergencia, es decir, un 80 % más que hace un año.
“Estas cifras están siendo impulsadas por una oleada de personas recién llegadas a nuestro país que han pasado por algunos de los viajes más duros que se puedan imaginar", explicó en una rueda de prensa. "Son el rostro de la crisis migratoria internacional. Están aquí porque sus países son demasiado peligrosos (…) Massachusetts es y siempre será un faro de esperanza, compasión, humanidad y oportunidad”, agregó.
Medidas desesperadas
El vicegobernador instó a los residentes del Estado, apoyar a los migrantes a través del patrocinio de familias.
"Si tiene una habitación o suite adicional en su hogar, considere hospedar a una familia. La vivienda y el refugio son nuestra necesidad más apremiante, conviértase en una familia patrocinadora", expresó.
Healey, se une a Nueva York, y es la última gobernadora que recurre a medidas de emergencia para responder al creciente número de migrantes, que en muchos casos son enviados a ciudades demócratas desde Texas y Arizona.
La gobernadora además, solicitó al presidente, Joe Biden, que acelere la concesión de permisos de trabajo. Denominó esta petición como una solicitud “urgente y formal” para que se “eliminen los obstáculos y se aceleren las autorizaciones expeditas de permisos de trabajo” para solicitantes de asilo.