Tras confirmarse un aumento en los casos de Covid-19, el gobierno de Joe Biden planea incitar a los ciudadanos a recibir un refuerzo de la vacuna.
El Político
En el 2019 se diagnosticaron los primeros casos de Covid-19 en el mundo, enfermedad la cual fue llamada inicialmente como "neumonía de Wuhan" ya que fue en esa ciudad donde se reportaron los primeros infectados.
El virus se propagó a nivel mundial, acabando con la vida de millones de personas a causa de las afecciones pulmonares.
Estados Unidos fue uno de los países que, durante el mandato de Donald Trump, se opuso al resguardo nacional y a la paralización de las actividades comerciales. Sin embargo, establecieron normativas las cuales obligaban a los ciudadanos a estar vacunados contra el virus.
El 13 de enero de 2023, luego de 3 años de coronavirus, la Corte Suprema de Estados Unidos puso fin a las restricciones donde condicionaban a las empresas con más de 100 trabajadores extranjeros de visita en el país y ciudadanos en general. Actualmente, Estados Unidos no tiene como ley y/o obligación la vacunación.
Sin embargo, Centros para el Control y la Prevención de enfermedades informaron de un aumento en las infecciones y admisiones hospitalarias por el virus.
Por su parte, la administración de Joe Biden anunció este domingo que preparan un plan para contrarrestar la nueva ola de infecciones a través del refuerzo de la vacuna.
Múltiples empresas fabricantes de vacunas, han creado nuevas versiones de sus inyecciones para combatir cualquier tipo de variantes del virus inicial.
El gobierno solicitó que las vacunas actualizadas estén disponibles para los ciudadanos en esta temporada de otoño, sin embargo, las inyecciones aguardan por la aprobación de los regulados sanitarios del país.
OMS asegura que no es necesario el refuerzo de la vacuna
Según nuevas guías realizadas por expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños, adolescentes y adultos sanos no deberían requerir una dosis nueva de la vacuna.
El Instituto Estratégico Consultivo de Expertos en Inmunización sugirió que las dosis de refuerzo contra el covid-19 sean únicamente necesarias para pacientes de la tercera edad y personas con afecciones subyacentes.