El guitarrista mexicano, Carlos Santana, se paseaba entre una canción y otra cuando, sin detenerse, habló. “Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre”, dijo el pasado mes de julio, durante el concierto que realizó en Atlantic City, Nueva Jersey.
El Político
“Lo que quieras hacer en el armario es asunto tuyo. Estoy de acuerdo con eso”, manifestó el artista, que ahora enfrenta una lluvia de críticas por su aparente agresión a la comunidad de transexuales y transgéneros.
Las quejas y observaciones han obligado a Santana, ganador de 10 Grammy y tres Grammy Latinos, a pedir disculpas. “Lo siento”, escribió el músico en su cuenta de Facebook.
A través de esa red social, el mexicano, quien también posee la nacionalidad estadounidense, afirmó haberse dado cuenta “de que lo que dije hirió a la gente”. “Esa no era mi intención”, remató.
Para ser mucho más claro – y mucho más preciso – Carlos Santana, se excusó de manera “sincera” con los representantes de la “comunidad transgénero y con todos los que he ofendido”.
El músico, uno de los 100 mejores guitarristas de la historia según la revista “The Rolling Stones”, desarrolla una gira que prevé 18 presentaciones en The House of Blues, en Las Vegas, Nevada.