El nombre de Tucker Carlson, el ex presentador de Fox News ha sonado estás últimas desde su entrevista con Donald Trump para X. No es un secreto que ambos se llevan muy bien, comparten las mismas ideas y por supuesto, las ganas de sobresalir.
El Político
La entrevista de 45 minutos, entre ambos personajes fue publicada el mismo día del primer debate republicano, y rápidamente se convirtió en la más vista de la historia, incluso superando a la realizada por Oprah Winfrey al cantante Michael Jackson. Para dimensionar, en menos de 24 horas logró más de doscientos millones de reproducciones.
Ahora, el polémico y muy famoso periodista político volvió a tocar la puerta en su deseo de entrevistar a nada más y nada menos que Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Aunque parezca algo nuevo, el ex presentador de Fox News ha pasado los últimos tres años intentando lograr unos minutos con el Kremlin.
"¿Por qué me tiene que preocupar lo que pasa en un conflicto entre Ucrania y Rusia? ¿Por qué no debería apoyar a Rusia? Algo que, por cierto, hago", dijo Tucker Carlson en uno de sus programas en 2019, y aunque destacó era una "broma" y una "mentira" continuó haciendo guiños al Kremlin con sus discursos e invitaciones.
Entrevista con Putin
Esta semana, trascendió que Carlson habría pedido nuevamente una entrevista a Putin, según expresó Margarita Szimonyan, la editora en jefe del grupo de medios Rossiya Szegodnya y del canal de televisión RT, al canal de televisión Rossiya 1, un medio que además ofreció trabajo al presentador estadounidense cuando fue despedido del canal Fox.
"Por cierto, él (Carlson. – ed.) realmente pidió una entrevista con Vladimir Putin. Si de repente alguien escuchara y le llevara (esta información) al presidente, sería genial”, dijo el editor en jefe.
Por otra parte, el presentador dijo en MCC Feszt, un festival social, político y cultural de Hungría, que Rusia es como Hungría, ya que ambas son naciones "construidas sobre preceptos cristianos".
"Eso basta para incitar a nuestros responsables políticos en Estados Unidos y es exactamente por lo que odian a Rusia", afirmó.
The world is realigning at high speed, and turning against the United States. But the Biden Administration is spending its time harassing one of our last sincere allies in Europe, Hungary, for the crime of being too Christian. Watch.
(Tucker's Speech in Budapest) pic.twitter.com/yppDft6YIi
— Tucker Carlson (@TuckerCarlson) August 26, 2023
Un fragmento del discurso de Carlson, de 27 minutos de duración, se publicó en X mientras el redactor jefe de Russia Today, la organización de noticias rusa controlada por el Kremlin, afirmaba que Carlson estaba intentando conseguir una entrevista con Putin, según el Daily Mail.
Más detalles
En una entrevista para un podcast político, Carlson se quejó de que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) hackeó su cuenta personal de redes sociales y obtuvo acceso a su correspondencia sobre una entrevista con el presidente de Rusia. En este sentido, fue convocado en Washington.
El periodista aseguró que la NSA intervino justo antes de la guerra con Ucrania, y le impidió realizar la entrevista.
Tucker Carlson talks about the time the NSA hacked into his Signal & prevented him from interviewing Putin ???️ pic.twitter.com/Vfv7EDZJs4
— Censored Men (@CensoredMen) August 29, 2023
"¿Cómo sabes eso? Debido a que la NSA sacó tus mensajes de texto con esta otra persona a la que estaba enviando mensajes de texto e inmediatamente me sentí intimidado, no me avergüenza admitirlo, pero estaba completamente asustado, llamé a un senador de los EE. UU. El Congreso le preguntó a la NSA y la NSA dijo que sí. Dijeron que hicieron eso "pero por una buena razón". ¿Cuál sería una buena razón?", preguntó.
Putin rara vez concede entrevistas individuales a medios extranjeros. Su última conversación larga con un periodista occidental fue una entrevista con el presentador de CNBC, Hadley Gamble, al margen del foro de la Semana de la Energía Rusa en Moscú en octubre de 2021.
Si decidiera participar, Putin se beneficiaría de una exposición mediática que probablemente sería mayor que la que podría esperar si se sentara con una cadena de televisión por cable.
Hasta ahora, no hay respuestas oficiales de un encuentro entre ambos.