Gustavo Petro, el polémico mandatario colombiano, se encuentra en medio de múltiples señalamientos con respecto a su estado de salud, tanto física como mental.
El Político
El presidente, luego de los insistentes rumores sobre los supuestos quebrantos de salud, anunció que "No es nada grave" en una entrevista para un medio colombiano.
Las creencias de que el mandatario padece de algún malestar de salud, provienen del hecho de que ha cancelado su asistencia a varios eventos de su agenda presidencial. Sin embargo, el presidente declaró que las suspensiones no son a causa de malestares físicos, sino por diferentes razones.
"Al principio era inexperiencia con mi equipo, porque hay muchos extraños que te hacen tu agenda y no es uno", declaró en la entrevista con Cambio
En la entrevista, el primer mandatario también aclaró que no tiene depresión.
"No, yo no tengo. Eso nunca ha estado en mi existencia" aseguró para el medio Cambio.
En medio de estas polémicas, recientemente, el hermano del presidente, Juan Fernando Petro, aseguró en una entrevista realizada por el programa Informantes, que Gustavo Petro se encuentra muy afectado por la situación de su hijo Nicolas, quien está siendo investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Como parte de su entrevista, Juan Fernando también declaró que tanto el como su hermano, el presidente Gustavo Petro, tienen Asperger. Lo cual, justificaría ciertas conductas que el mandatario ha tenido en público.
"En la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y nos dijo que tenemos Asperger. (…) El caso de Gustavo es todavía más intenso que el mío”, aseguró en la entrevista.
Es importante destacar que quienes padecen Asperger, según los expertos, se encuentran en el extremo de “alto funcionamiento”. Lo que significa que tienen un nivel normal o superior de inteligencia, pero tienen dificultades para comunicarse.
“Él ni siquiera es inteligente, desde mi perspectiva él es genio, eso lo separa más del promedio de la gente. Y no porque él sea presumido, prepotente u orgulloso, sino por la condición misma”, agregó Juan Fernando Petro.
Por su parte, el presidente colombiano aún no se ha manifestado en referencia a las declaraciones de su hermano.