El pueblo de Israel atraviesa una terrible guerra, iniciada por la organización yihadista Hamás, la cual ha dejado cientos de personas fallecidas, heridas y desaparecidas. En este violento contexto que se vive en Medio Oriente, las mujeres, los niños y los adultos mayores se han convertido en las principales víctimas del grupo terrorista.
El Político
Se tienen evidencias las cuales circulan por las redes sociales, donde a través de imágenes y vídeos se puede ver a los agresores secuestrando y asesinando, a sangre fría, a menores de edad, personas de la tercera edad y hasta familias enteras, quienes han sido forzadas a ver cómo ejecutan a sus seres queridos.
@israelinspanish Este es uno de esos vídeos que desearíamos no tener que compartir. Una niña israelí fue ejecutada delante de sus hermanos y padres, que fueron secuestrados por el Hamás. Esto es injustificable. Que el mundo sepa lo que está sucediendo. Comparte la verdad.
Hasta el momento, las autoridades israelíes han denunciado al menos 1.200 muertos, producto del ataque que se produjo el sábado 7 de octubre, en coincidencia con el día de descanso judío y el cierre de la festividad de Sucot.
Como alguna de las pruebas que circulan en internet, se tiene un vídeo el cual causó conmoción en todo el mundo, donde se visualiza a una familia la cual ha sido secuestrada por el grupo terrorista Hamás. Durante la grabación se logran identificar a los padres y sus dos hijos, quienes, en medio de todo este inhumano suceso, se les nota aterrorizados.
Los pequeños durante la grabación lloran y cuestionan a sus padres sobre lo que está sucediendo en su país. Seguido de esto, se le escucha a la pequeña hacer una pregunta la cual destrozó y alarmó a los usuarios en las redes. La niña quería saber el paradero de su hermanita, a quien en ningún momento se le ve en la escena.
En el video se escucha a la niña poniendo en duda el comentario de su madre con respecto a que su hermana no volvería. Al parecer, la hermana menor habría sido asesinada por los hombres de Hamas, según lo que da a entender la familia.
Entre lágrimas se escucha a la niña presente decir "quiero que ella siga viva", refiriéndose a su hermana, quien presuntamente fue separada de sus padres y posteriormente fue ejecutada. "¿No hay posibilidad de que ella regrese?", se oye preguntar a la niña, a lo que su madre contesta que "no" de manera seria y clara.
Segundos después de la respuesta de la madre, mientras la familia sigue llorando su pérdida, la pequeña niña logra asimilar lo ocurrido y en medio del llanto acepta que su hermanita ha sido asesinada: "mi hermana murió".
En medio del llanto y desconsuelo, la madre de la niña intenta consolarla y le asegura que su hermana ya se encuentra en "el cielo" y no sufre más: "Él me dijo que se fue al cielo" dijo la madre refiriéndose al secuestrador y asesino de la víctima. A lo que rápidamente la pequeña contesta que así es mejor, porque ella ya no sufrirá más: "allí estará mejor", dijo la menor pensando en su hermana ya fallecida.
En el video también se observa a otro pequeño niño, a quien se le escucha llorando asustado por su hermana. De igual manera, se ve que el padre de los dos menores presentes tiene las manos manchadas de sangre e intenta consolar a sus hijos, tras la presunta ejecución de su hija menor.
Este lunes, por otra parte, las autoridades de Israel notificaron dos nuevos ataques en las ciudades de Ashdod y Ashkelon, en el sur de Israel, por lo que el primer ministro Benjamin Netanyahu ha desplegado decenas de miles de soldados en la región, y los oficiales militares han declarado que "matarán a todos los terroristas en Israel".