La crisis migratoria en Estados Unidos continúa representando un punto débil para la posible reelección del presidente Joe Biden en 2024. Cada vez en más evidente la mala administración que hasta ahora Biden ha tenido con respecto a este tema, por lo que se hizo público un informe el cual reafirma la ineficiencia del actual gobierno demócrata.
El Político
En este sentido, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por parte del partido republicano, presentó un informe donde se evidencia que el presidente sólo ha expulsado a 5.993 extranjeros ilegales desde que comenzó su mandato hasta el 31 de marzo de 2023.
? NEW: Chairman @Jim_Jordan and @RepMcClintock release a bombshell report on the Biden Border Crisis, exposing shocking data.
More than 99% of illegal aliens released by the Biden Administration between Jan 20, 2021, and Mar 31, 2023, remain in America.
Thanks to relentless…
— House Judiciary GOP ?? (@JudiciaryGOP) October 9, 2023
"La Administración Biden sólo ha expulsado de los Estados Unidos a 5.993 extranjeros ilegales que fueron encontrados en la frontera suroeste y que fueron puestos en proceso de expulsión ante un juez de inmigración durante ese tiempo", detallan en su informe los republicanos liderados por los representantes Jim Jordan y Tom McClintock. "En otras palabras, de los al menos 2.148.738 de extranjeros liberados en los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021, la Administración Biden no ha expulsado, mediante procedimientos de expulsión ante un tribunal de inmigración, a aproximadamente el 99,7 por ciento de esos extranjeros ilegales".
El informe, fue titulado por los republicanos como: La crisis fronteriza de Biden: Nuevos datos y testimonios muestran cómo la Administración Biden abrió la frontera suroeste y abandonó la aplicación de la inmigración interior, y presenta un cálculo exacto el cual certifica que entre estas fechas ha habido más de cinco millones de encuentros con inmigrantes ilegales en la frontera sur, de los que "al menos 2.464.424 no tuvieron una salida confirmada de los Estados Unidos".
Los republicanos llegaron a esta conclusión después de que solicitasen al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que "proporcionase datos cruciales sobre la crisis fronteriza", según informó La voz de américa.
Las medidas en cuanto al flujo migratorio establecidas por Joe Biden están siendo fuertemente criticadas por su inefectividad, incluso, por poner en riesgo la seguridad de toda la nación.
Recientemente, tras el caos que se vive en Oriente Medio con los combates terroristas, varios miembros del partido republicano también arremetieron con Biden por descuidar las fronteras y posibilitar la llegada de terroristas a espacio norteamericano.