El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez anunció en su cuenta de Twitter que seguirá ocupando su escaño de diputado en el Congreso después de presentar su dimisión como secretario general en el Comité Federal del pasado sábado.
"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", aseguró Sánchez en su cuenta de Twitter.
Sánchez comenzó a publicar varios tuits justo después de que se reúna por primera vez la Comisión Gestora que ha tomado las riendas del PSOE, un partido "hecho trizas", como admiten varios de sus dirigentes.
Fuentes del entorno de Sánchez no descartan que el diputado madrileño vaya a optar a liderar el PSOE cuando se convoquen primarias entre los militantes.
Eso sí, probablemente eso no ocurrirá hasta los primeros meses del año que viene.De hecho, en otro tuit vuelve a hacer una llamada a los militantes, que son "lo más importante" del partido.
Pedro Sánchez fue tumbado por la mayoría del Comité Federal al término de una operación de acoso y derribo orquestada por seis de los siete presidentes autonómicos socialistas.
Sin embargo, él piensa que sigue contando con el apoyo de la mayoría de los afiliados, que son quienes le hicieron secretario general con su voto en julio de 2014."Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", ha declarado el ex líder socialista.
Con información de El Mundo