"El mundo entero debería saberlo”, con estas palabras el primer ministro israelí alegaba que el último ataque no fue hecho por las FDI.
El Político
El pasado martes 17 de octubre en la Franja de Gaza aconteció un ataque por armamento aéreo hacia el hospital Ahli Arab. En este recinto estar atendiendo a víctimas de la guerra, también se refugiaban centeneras de personas de los bombardeos.
Por ahora se estima que un centenar de personas murieron en este ataque y que aún se siguen ubicando cuerpos debajo de los escombros. Hasta el momento el ejército israelí no ha dado a conocer la versión técnica, pero el primer ministro si aseveró que dicho misil no proviene de sus filas.
“Un análisis de los sistemas operativos de la FDI indica que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, que pasaron muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza, en el momento en que fueron alcanzados. La inteligencia de múltiples fuentes que tenemos en nuestras manos indica que la Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital de Gaza”, dijo Netanyahu a través de su cuenta de X.
Según información que llega a través de las redes sociales, el director del Hospital Al-Shifa en Gaza: “Estamos operando a pacientes heridos sin anestesia”.
El Ministerio de Salud de #Gaza aseguró que al menos 500 personas murieron en una explosión en un hospital causada por un ataque aéreo israelí. pic.twitter.com/6KtvTmbmGv
— La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) October 17, 2023
EE.UU. a poya la versión los hebreos
A la llegada del presidente Biden se dio un recibimiento por parte diferentes autoridades de la zona en conflicto. En la misma el primer ministro se resaltó como anfitrión de la visita del mandatario norteamericano.
Dentro de las palabras que se hicieron públicas se señaló que Biden había apoyado la versionan de Netanyahu, ya que la Inteligencia del su país habría confirmado la procedencia de los misiles.
Luego a través de diferente medio de comunicación el ministro israelí volvió a exponer a los presuntos culpables: “fueron los bárbaros terroristas en Gaza los que atacaron el hospital de Gaza, y no las IDF”.
Sin embargo en las últimas horas se le atribuyó el ataque a otro grupo extremistas que hace vida en Gaza, llamado Yihad Islámica Palestina.