Argentina se prepara para los comicios del 22 de octubre.
El Político
Durante la jornada, la nación albiceleste escogerá presidente y vicepresidente, pero también a los integrantes del Parlamento.
Más de 35 millones de ciudadanos están convocados a participar en una jornada que es obligatoria para quienes están en el país, pero optativa para los que residen en el exterior.
Javier Milei, un candidato alejado de la política tradicional, luce como favorito.
Según estudios de opinión, Milei, un economista liberal, exhibe un apoyo que supera el 35%.
El docente rivalizará, de forma directa, con Sergio Massa, actual ministro de Economía y ficha del peronismo.
En la contienda por la Presidencia también se encuentra Patricia Bullrich, una ex ministra que representa a la centro derecha.
Derecha venezolana
La diáspora venezolana que hace vida en Argentina seguirá de cerca los comicios.
La tendencia del próximo presidente no sólo definirá la posición de la futura Casa Rosada con respecto a los migrantes venezolanos.
Quien resulte ganador también deberá delinear la política exterior de Argentina, con respecto a la dictadura de Nicolás Maduro.
Para la derecha venezolana, representada en suelo argentino por el Movimiento Político Libertario de Venezuela (MPLV), es fundamental el triunfo de Javier Milei.
El aspirante libertario, que rechaza el socialismo en todas sus formas, puede ser clave para endurecer la presión latinoamericana sobre el "madurismo".
Representantes del MPLV, encabezados por Eduardo Bittar, coordinador general de la agrupación, acompañarán al economista a lo largo de la jornada del 22 de octubre.
Bittar y otras figuras de la derecha venezolana en Argentina estarán con el candidato conservador en su búnker de campaña.