En medio de un baño de masas, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sugirió la adición de su país al conflicto que libran Israel y Hamás.
El Político
Ante una multitud enardecida, que pedía la movilización de tropas hacia la Franja de Gaza, Erdogan insinuó que sus militares podrían llegar “cualquier noche, inesperadamente”.
El mandatario, que ha respaldado al grupo islamista Hamás, formuló su aseveración durante una concentración que se efectuó, este domingo, en la ciudad de Estambul.
En medio de ese acto, el más numeroso que se registra en Turquía desde los incidentes terroristas del 07 de octubre, Recep Tayyip Erdogan cargó contra el Estado de Israel.
Sin temor a las reacciones, el presidente llamó “terrorista” al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El calificativo de este domingo se suma a los proferidos con anterioridad. En la semana, el gobernante acusó a Netanyahu de aprovecharse de la buena voluntad de Turquía.
Este 28 de octubre, el presidente también arremetió contra los aliados occidentales que han manifestado su respaldo al Estado de Israel.
Desde la perspectiva del dirigente islamoconservador, naciones como Estados Unidos, Reino Unido o Francia son las verdaderas responsables del conflicto que se desarrolla en Oriente Medio.
“Israel ha estado cometiendo abiertamente crímenes de guerra durante exactamente 22 días”, comentó.
Erdogan añadió que, pese a tales hechos, “los líderes occidentales ni siquiera han pedido un alto el fuego contra Israel y mucho menos han reaccionado ante él”.
Las palabas del mandatario inclinan a Turquía hacia una posición que más que pro palestina, es pro Hamás. Tal realidad alinea a Ankara con el terrorismo islámico y la aleja del resto de sus socios de la Unión Europea (UE) y la OTAN.