Con operaciones diarias sobre la Franja de Gaza, Israel continúa desmantelando al grupo terrorista islámico Hamás.
El Político
Este lunes, el Ejército del país confirmó la muerte de cinco comandantes yihadistas, en distintos puntos del enclave palestino.
Israel también golpeó el laberinto de túneles que fue construido bajo tierra y que permite a los milicianos movilizarse por toda Gaza.
La ofensiva, lanzada el 07 de octubre, luego del inédito ataque perpetrado por Hamás, se encuentra enfocada en el norte de la Franja.
Israel pretende controlar esa amplia zona, que limita con Líbano. Tras lograr tal objetivo, las Fuerzas de Defensa avanzarían hacia el centro del enclave.
En una de las últimas operaciones al norte de Gaza, un batallón de la Brigada 401 atacó las adyacencias del campo de refugiados de Shati.
Luego de la embestida, los militares israelíes localizaron armas, equipo de combate y planes operativos pertenecientes a Hamás.
Gracias a su ofensiva, Israel ha demostrado que los terroristas emplean hasta el último resquicio de territorio para usarlo a su favor.
Incluso el mar con el que limita la Franja se ha convertido en una especie de “búnker” natural para los extremistas.
Buzos de la Armada israelí lograron detectar un arsenal de armas en aguas de Gaza. Entre los dispositivos incautados había bombas y chalecos con explosivos.
Los oficiales también recuperaron una importante cantidad de municiones, así como botes inflables utilizados por Hamás para sus atentados por vía marítima.