Greta Thunberg, reconocida activista por el cambio climático se unió a la marcha medioambiental más grande jamás realizada en Ámsterdam el pasado domingo, donde dio la bienvenida a los activistas a favor del grupo terrorista Hamás.
El Político
Durante su discurso, Thunberg cedió su tiempo asignado para hablar a la activista afgana Sahar Shirzad y a una mujer palestina, destacando la importancia de escuchar las voces de "aquellos que luchan por la libertad".
? Protester interrupts Greta Thunberg’s speech and says “I came here for a climate demonstration not a political view.”
Then Greta starts chanting:
“No climate justice on occupied land”— Benny Johnson (@bennyjohnson) November 12, 2023
Sin embargo, el evento se vio interrumpido cuando otro manifestante ambientalista subió al escenario y agarró el micrófono de Thunberg, expresando su descontento por la politización del evento. Este individuo fue rápidamente retirado del escenario mientras Thunberg instaba a la calma.
En respuesta a esta situación, la audiencia comenzó a corear consignas a favor de Hamás, destacando la "falta de justicia climática" en Medio Oriente. Sorprendentemente, Thunberg se unió a los cánticos, mostrando su apoyo a la causa de grupos terroristas en Gaza.
Sus palabras resonaron
Sahar Shirzad, una de las activistas que tuvo la oportunidad de hablar gracias a Thunberg, mencionó posteriormente que la joven sueca les brindó tiempo para compartir sus mensajes antes de retomar el micrófono.
Se informa que estas mujeres formaban parte de un pequeño grupo que había mostrado su apoyo a Palestina antes de que Thunberg comenzara su discurso.
Politizada la protesta
A pesar de los temas que también formaron parte, la controversia fue desarrollada por el tema bélico de Medio Oriente, donde esta manifestación fue atacada por personas que no apoyan las ideas de victimizar a un país que alberga a Hamás, terroristas que han provocado una guerra con más de 10 mil muertos.
La Coalición de Crisis Climática, organización compuesta por Oxfam Novib, FNV, Greenpeace, Extinction Rebellion, Fossil Free NL, Milieudefensie, DeGoedeZaak, TNI y el grupo Fridays for Future de Thunberg, respaldó y participó activamente en esta manifestación para destacar la necesidad de abordar estos problemas de manera integral y promover la justicia climática.
Israel retira sus referencias en plan de estudio
El Ministerio de Educación de Israel ha retirado del plan de estudios toda referencia a la activista medio ambiental Greta Thunberg, al considerar que su reciente mensaje de apoyo al pueblo palestino "la descalifica para ser una valiosa inspiración" y "modelo" para los estudiantes israelíes.
Week 270. Today we strike in solidarity with Palestine and Gaza. The world needs to speak up and call for an immediate ceasefire, justice and freedom for Palestinians and all civilians affected.#FreePalestine #IStandWithPalestine #StandWithGaza #FridaysForFuture
Thread? pic.twitter.com/0hVtya0yWO— Greta Thunberg (@GretaThunberg) October 20, 2023
"Hamás es una organización terrorista que ha masacrado y asesinado a 1.400 israelíes inocentes, incluidos niños, mujeres y ancianos, secuestrando a más de 200 de ellos dentro de Gaza", comienza el comunicado del Ministerio de Educación, según recoge el portal de noticias Ynet. "Esta posición la descalifica para ser una valiosa inspiración y, por lo tanto, ya no es elegible para servir como modelo para los estudiantes israelíes", ha argumentado, días después de que la joven de 20 años publicara un vídeo en sus redes sociales en el que pedía un alto el fuego y abogaba por una Palestina libre.