El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó a Buenos Aires el jueves por la noche para participar en la ceremonia de asunción del presidente electo Javier Milei, programada para el domingo 10 de diciembre.
El Político
En su primer día en el país, Bolsonaro llegó al Hotel Libertador acompañado por su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien estuvo presente en la sede del Hotel Libertador durante las elecciones generales.
"Fue una conversación entre amigos", expresó Bolsonaro al salir de la reunión.
Agora com Milei e Bolsonaro ????? pic.twitter.com/iMOhfQTWXm
— Carmelo Neto (@carmelonetobr) December 8, 2023
"Me hizo un retrato de cómo está Argentina. Está bien consciente de la responsabilidad que tiene dada la situación en que se encuentra su país", agregó.
Bolsonaro compartió que el triunfo de Milei no lo sorprendió, ya que considera que los argentinos votaron por un cambio, y extendió sus deseos de "buena suerte al pueblo argentino".
Además, manifestó su confianza en el equipo que Milei está formando para enfrentar la situación delicada que vive Argentina.
Defensores de la democracia
Previamente a la reunión, Bolsonaro concedió una entrevista a medios locales donde afirmó que "nosotros con Javier Milei defendemos la democracia".
"El triunfo de Milei significa mucho en el mundo, sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores (a la izquierda), somos enemigos", agregó
Al respecto de la invitación de Milei, el exmandatario explicó: "Acepté la invitación de Milei porque somos un país vecino y hermano con Brasil, y vamos a hacer lo posible para que Argentina crezca".
Al alejarse de la puerta del hotel, el dirigente también dedicó unas palabras a su sucesor, “a ver si Lula camina así en la calle”, sentenció mientras avanzaba hacia su auto, con seguidores alrededor.
Bolsonaro, quien viajó a Argentina acompañado por medio centenar de gobernadores, legisladores, y dirigentes políticos brasileños afines, se reunió con Milei luego de hacer un paseo por la céntrica peatonal calle Florida.
En otro sentido, el 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei dará inicio formalmente a su mandato tras su juramentación ante la Asamblea Legislativa de la República.
El carisma y las propuestas de Milei han suscitado la atención de líderes y referentes de distintas partes del mundo, quienes consideran que representa la libertad y el cambio en la política argentina.