Michael Cembalest, presidente de estrategia de inversión y mercado de JP Morgan, reveló "las 10 sorpresas de 2024″. Este pronóstico, desafiantes y audaz, ofrecen ideas para el próximo año que tienen un impacto en la política, la industria automotriz, el suministro de energía y los avances médicos.
El político
Este artículo de 49 páginas especula sobre temas como el posible retiro de Biden en las próximas elecciones, los problemas eléctricos que enfrentarán algunas ciudades de Estados Unidos y otros temas como el valor del dólar y la guerra de Ucrania.
Según el medio DailyMail este informe se realizó en conmemoración al fallecido Byron Wien, quien dedico los últimos 38 años de su vida a realizar predicciones anuales.
Wien buscaba enriquecer el pensamiento de las personas y, aunque sus profecías no siempre se cumplían, consideraba crucial desafiar las creencias convencionales sobre lo que podría ocurrir en una industria dominada por el consenso.
Futuro político de Biden
Cembalet prevé que el demócrata se retirará de la carrera presidencial después del Súper Martes. Atribuye esto a razones de salud y a las malas cifras de las encuestas, lo que marca un giro potencial significativo en el panorama político.
En su predicción, dijo: "Biden tiene un índice de aprobación bajo para un presidente con 10%. Sin embargo, esa cifra es el subproducto de su toma de posesión que coincide con el lanzamiento de las vacunas COVID y la reapertura de la economía estadounidense".
Bidenomics, un fracaso
Como ya es conocido las últimas encuestas no favorecen para nada al presidente Biden. Solo el 37% de la gente dice que confía en Biden para la economía, en comparación con su competidor republicano Donald Trump con un 59% lo que constituye una de las mayores brechas temáticas, según sugiere la encuesta.
Las encuestas realizadas por el New York Times y el Siena College en noviembre resaltaron cuán poca gente confía en Biden respecto al tema economico del país.
Sólo el 37 por ciento de los ciudadanos dice que confía en Biden para la economía, en comparación con su competidor republicano Donald Trump con un 59 por ciento, lo que constituye una de las mayores brechas temáticas, según sugiere la encuesta.
La fanfarronería de Biden sobre su "Bidenomics" también se ha quedado corta: un mísero dos por ciento dice que la economía ha sido ‘excelente’ durante su mandato.
A finales de diciembre del año pasado, una encuesta de DailyMail mostró cómo Trump ahora está ampliando su ventaja sobre el presidente Biden en cuatro puntos. Los resultados muestran que el expresidente se está ganando a los votantes independientes, mientras que Biden ha visto caer su apoyo dentro de su propio partido, principalmente entre las mujeres.