Al parecer, para los demócratas los migrantes son importantes, pero como mano de obra barata para realizar trabajos que los estadounidenses no desean hacer. Durante una audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara de Representantes sobre Integridad, Seguridad y Aplicación de la Inmigración, el representante Jerry Nadler expresó comentario sobre la “importancia de los migrantes en el país”.
El Político
“Necesitamos inmigrantes en este país”, comentó Nadler. “Olviden el hecho de que nuestras verduras se pudrirían en el suelo si no las recolectaran muchos inmigrantes, muchos inmigrantes ilegales”.
“El hecho es que la tasa de natalidad en este país está muy por debajo del nivel de reemplazo, lo que significa que nuestra población va a empezar a reducirse”, indicó. “Y la proporción de personas que reciben Seguro Social y Medicare aumentará en relación con la cantidad de personas que los apoyan”.
Esta no sería la primera vez que un demócrata dice este tipo de comentarios. En 2022, la representante de California Nancy Pelosi dijo que los agricultores necesitan inmigrantes ilegales “para recoger las cosechas”. A su vez el año pasado, la representante de Florida Debbie Wasserman Schultz dijo que las verduras en su estado comenzarían a “pudrirse” debido a una ley contra los inmigrantes ilegales.
Migración excesiva
Solo en el mes de diciembre la migración ilegal fue bastante alta, con más de 300.000 encuentros en la frontera sur. La afluencia ha seguido ejerciendo presión sobre las comunidades a medida que los migrantes son transportados en autobuses desde la frontera sur hacia el norte.
Migrantes han sido transportados en autobús y avión en un acto de protesta desde los estados del sur, sobre todo Texas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviarlos a la ciudad de Nueva York y otras jurisdicciones santuario el año pasado.
Respuesta a las declaraciones
Los comentarios de Nadler generaron interés entre los usuarios de las redes sociales, quienes rápidamente comenzaron a criticar al demócrata por sus declaraciones.
"Sí, todos los millones de ilegales de más de 150 países de todo el mundo van a Chicago, Atlanta, Dallas, Nueva York, etc. a trabajar en el campo", escribió Stephen Miller, asesor principal del expresidente Trump, en X.
"Qué cliché más cansado, insulso, agotado y estúpido. Simplemente una absoluta tontería", agregó.