Smartmatic, la compañía de automatización electoral, está enfrentándose en un juzgado contra la corporación Fox por una demanda por difamación.
El Político
Smartmatic es una reconocida empresa multinacional que se especializa en la automatización de procesos electorales utilizando el voto electrónico y autenticación biométrica. Sus sistemas son utilizados en varios países del mundo, tal como Estados Unidos.
La empresa trasnacional demandó a Fox y algunos de sus presentadores e invitados en 2021, luego de que varios de estos comentaran teorías conspirativas electorales al aire.
Este caso es uno de al menos 11 demandas en curso sobre teorías de conspiración electoral que se están desarrollando en Estados Unidos, según NBC.
En defensa de la marca de noticias, un juez dictaminó en una orden separada que dichas acusaciones de difamación tienen como objetivo suprimir la libertad de expresión.
Demanda y contrademandas
Fox Corp. debe enfrentar la demanda por difamación de 2.700 millones de dólares de Smartmatic, dictaminó el miércoles, 24 de enero, un juez de Nueva York, rechazando una moción para desestimar las demandas por difamación contra la empresa matriz de Fox News, informó NBC.
Por su parte, Fox se defiende con base a que los comentarios de sus presentadores no son más que la representación de la libertad de expresión en el país.