“Por desierto, selva, nieve y volcán”… grupo de venezolanos cometen delitos alrededor del mundo. Una nueva ola de crímenes se suma al vergonzoso historial de los latinos en Nueva York.
El Político
Una nueva banda de criminales ha sido descubierta en Nueva York y, vergonzosamente, sus miembros son indocumentados venezolanos.
WATCH
Venezuelan immigrant drags a woman from New York to steal her phone.
The NYPD says three immigrants went on a crime spree and stole 62 phones and/or wallets from 62 women. pic.twitter.com/t3wLQgOnUM
— Insider Corner (@insiderscorner) February 5, 2024
En el Bronx, dos hombres fueron arrestados como parte de un grupo de inmigrantes en ciclomotor que han estado cometiendo robos de teléfonos celulares a mano armada en las calles de Nueva York.
Este grupo está vinculado a numerosos casos de robo en la ciudad, incluyendo un violento atraco en el que una mujer de 62 años fue arrastrada por la calle y despojada de sus pertenencias.
Las fuentes policiales revelaron que estos hombres están relacionados con 62 casos de hurto mayor en toda la Gran Manzana.
Aún se encuentran en busqueda del presunto cabecilla, Víctor Parra, un migrante venezolano de 30 años, quien previamente había sido detenido por hurto mayor pero fue liberado por un juez en diciembre.
Según el inspector de la policía de Nueva York, Parra convenció a otros para cometer los robos y es considerado el principal objetivo de las autoridades.
La policía describió las tácticas brutales del grupo en un video en línea, mostrando a un ladrón en ciclomotor arrastrando a la víctima por la acera y despojándola de sus pertenencias.
La víctima, Irina Panteleeva, expresó su angustia por el robo perpetrado contra ella.
"Me siento mal, me siento mal", dijo Panteleeva a The Post por teléfono. “Los ladrones me robaron el bolso”.