Donald Trump, candidato del Partido Republicana a la presidencia de los Estados Unidos, acusó a su rival Hillary Clinton de haberle sido fiel a su esposo, el expresidente Bill Clinton. En el mismo mitin, el magnate se burló de la forma de caminar de la ex primera dama en el video en el que casi se desmaya fruto de una neumonía.
“La única lealtad de Hillary Clinton es a quienes las financian y a sí misma. No creo que le sea fiel ni a Bill, si quieren que les diga la verdad”, dijo Trump ante los aplausos de sus seguidores en un mitin en Manheim (Pensilvania). “Y en serio, ¿por qué debería de serlo? ¿por qué debería serlo?”, agregó en tono sarcástico y ante más aplausos y gritos del público.
No es la primera vez que Donald Trump hace una referencia a la vida privada de Hillary y Bill Clinton. Durante el debate del pasado lunes, dijo que se “estaba aguantando” de decir “cosas fuertes” sobre la familia de su rival a la Casa Blanca. En posteriores declaraciones a la prensa, aclaró que se refería a las supuestas infidelidades del expresidente durante su época en la Casa Blanca (1992-2000) y como gobernador de Arkansas (1983-92).
De estas, solo está confirmada la que cometió con Monica Lewinsky, una empleada de la Casa Blanca, por el cual casi es impugnado en 1998.
Más ataques. Durante el mismo mitin, Trump se burló e imitó a Hillary Clinton por la forma en la que fue trasladada a un vehículo el mes pasado durante un evento en el que sufrió una descompensación fruto de una neumonía. “Esta es una mujer, que se supone va a luchar contra todas estas cosas y ni siquiera puede caminar unos cinco metros hacia su carro”, dijo antes de imitarla. Finalmente, aseguró que escuchar un discurso suyo es mejor que ir a ver una película, porque "ya no las hacen como antes". Todo, nuevamente, ante las palmas del auditorio.
Con información de RRP