Pese a su reciente y trágico diagnóstico, el monarca heredero de la Reina Isabel II, el Rey Carlos III, reafirmó su compromiso con la realeza y su capacidad de seguir en el trono.
El Político
En el mes de febrero, el Palacio Real anunció que Carlos, de 75 años, se encontraba "totalmente positivo", tras ser diagnosticado con cáncer y sobre su tratamiento. Además, este esperaba volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible, dijo el palacio.
El rey Carlos III, quien asumió el trono tras la muerte de su madre, Isabel II, en septiembre de 2022, un mes mas tarde de recibir esta terrible noticia, confirmó seguir comprometido con su deber hacia el país y la Mancomunidad de Naciones.
Diagnóstico del Rey
El rey Carlos fue ingresado en el hospital en enero para someterse a una operación de próstata benigna. Sin embargo, el diagnóstico posterior de cáncer no relacionado ha requerido su atención y cuidado.
En un discurso pregrabado con motivo del 75 aniversario de la Commonwealth, el monarca compartió su profunda conmoción por los buenos deseos que ha recibido. A pesar de las circunstancias, se comprometió a seguir sirviendo a la comunidad en la medida de sus posibilidades.
Roles y apoyo familiar
Durante su tratamiento, el rey Carlos pospuso sus deberes públicos, pero continuó desempeñando ciertas funciones y manteniendo reuniones.
La reina Camila, su esposa de 76 años, y su hijo, el príncipe William, de 41 años, han asumido gran parte de las obligaciones de la familia real en su ausencia.
Mientras, la princesa Kate Middleton, esposa de William, también se ausentó de la vida pública debido a una operación abdominal en enero.
Visión de futuro y unidad
En un discurso grabado en el castillo de Windsor en febrero, el rey Carlos instó a los países miembros de la Commonwealth a trabajar juntos para enfrentar futuros retos económicos y climáticos.
A pesar de las diferencias históricas, compartimos ambiciones comunes para un futuro mejor. La resiliencia y la colaboración son esenciales para superar los desafíos globales.
En medio de su propia lucha contra la enfermedad, el rey Carlos III demuestra su compromiso con la comunidad y la visión de un mundo más fuerte y unido.