Donald Trump volvió este sábado a Butler, Pensilvania, donde encabezó un mitin en el mismo sitio donde el pasado 13 de julio sufrió su primer intento de asesinato. “Hace 12 semanas, todos recibimos una bala por Estados Unidos”, aseguró ante una multitud que coreaba su lema “Fight!” (lucha), con puños en alto y carteles rojos.
“Un agradecimiento muy grande a Pensilvania, nos encanta Pensilvania”, fueron las primeras palabras del candidato republicano que, a continuación, tal como había adelantado que lo haría, agregó en tono irónico: “Y, como iba diciendo…”.
Los invitados especiales en el encuentro
Trump estuvo acompañado en el escenario por el empresario Elon Musk y su candidato a la vicepresidencia, JD Vance, entre otros.
Musk, quien apareció con una gorra negra con las siglas MAGA (Make America Great Again), comenzó asegurando que " la verdadera prueba del carácter de alguien es cómo se comporta bajo el fuego, y hemos tenido un presidente que no podía subir un tramo de escaleras, y otro que sacudía el puño después de recibir un disparo”, en referencia a Trump y Joe Biden, de quien se cuestiona la capacidad para ejercer el cargo.
“¿Quién quieren que represente a Estados Unidos?”, sumó ante la multitud que gritaba y alzaba sus puños.
El empresario también acompañó el pedido de Trump de votar en estas elecciones ya que, según advirtió, los demócratas “quieren quitarles el derecho a votar”. “Creo que esta es la elección más importante de nuestra vida. Esta no es una elección ordinaria. El otro bando quiere quitarles la libertad de expresión. Quieren quitarles el derecho a portar armas, quieren quitarles el derecho a votar”, sostuvo.